Viviendo el Campo Cordillerano




El agroturismo o turismo rural es una agradable alternativa que nos permite experimentar una vida totalmente distinta a la que se vive en la urbe, para descubrir las actividades reales de nuestro campo chileno.

campocordillerano

En ese sentido, el Centro de Turismo Rural Mavidahue reúne inmejorables condiciones: inserto al interior del fundo agroganadero Cuimilahue, en la zona cordillerana de la provincia de Valdivia, el predio se encuentra rodeado de ríos, montañas y bosques de la selva valdiviana, ideal para descansar y para adentrarse en las tradiciones rurales.



Actividades para Todos
El centro presenta condiciones e instalaciones para disfrutar tanto en familia como para adultos o adultos mayores.

En lo que se refiere al agroturismo, existe una variedad de actividades supervisadas que permiten la experiencia del campo real: trabajo con animales como vacas, aves, caballos; cosecha de pasto, trabajos de huerto y jardinería o la elaboración de queso, le permitirá a los visitantes aprender de una forma práctica y al mismo tiempo, disfrutar de las costumbres que le han dado forma al Chile profundo.

Pero ya que el paisaje presenta una variada geografía, las posibilidades se amplían más allá de lo que significa la producción agropecuaria: están la pesca, los juegos tradicionales, juegos infantiles, piscina, caminatas por senderos, mini cabalgatas, artesanía local, actividades deportivas, almuerzos al aire libre (quincho para 40 personas) etc. Además, la casa patronal cuenta con instalaciones para acoger al visitante que desee leer, reunirse a comer, a degustar un vino o a compartir juegos de salón.



Y por si esto fuera poco, el centro cuenta con convenios para realizar actividades en los alrededores como trekking, rafting, pesca deportiva, etc.

Si lo deseas, cerca de Mavidahue existe también una variedad de atractivos turísticos para recorre y conocer, como villorrios, el lago Ranco (con 13 islas), lago Maihue, el río Calcurrupe, las Termas de Chihuio o los Saltos de Nilahue, atracciones que en si son todo un mundo.

Fanáticos de la Pesca
Si lo tuyo es la pesca y deseas explorar las bondades de los ríos y disfrutar de los paradisíacos paisajes de la zona, el centro ha desarrollado el Programa Weekend. Se trata de un fin de semana con atención exclusiva y personalizada, que te permitirá disfrutar de tres noches y tres días, programados especialmente para entregarte todas las comodidades necesarias para tu afición: traslado desde el aeropuerto en Pto. Montt y hacia los lugares de pesca (al menos 5 lugares distintos), guías bilingües (si es necesario), botes equipados, asados al aire libre, alojamiento, etc. Los programas comienzan los jueves o en otro día de la semana así lo requieres.

Modalidades de Alojamiento
En el centro existen dos posibilidades de alojamiento: disponen de cinco cabañas independientes o en la casa patronal. Las cabañas cuentan con capacidad para cinco personas cómodamente (eventualmente seis), completamente amobladas, calefaccionadas y con cocina americana. Si eliges esta modalidad, en los alredores del centro existen centros de aprovisionamiento, donde puedes encontrar lo necesario para tu estadía, idealmente antes de llegar.

En la casa patronal, se presta el servicio de pensión completa también con cómodas habitaciones. La instalaciones están disponibles tanto para personas, como para empresas o instituciones.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *