Visita La ciudad de Batman




Por el título parece que un millonario jeque árabe o un tejano con pozos de petróleo, ha decidido construirse en el jardín de su casa una réplica de Ghotam City.
Batman es conocido en todo el mundo por ser un fantástico superhéroe que salva a la ciudad del malvado Joker. Pero en Turquía Batman no es un personaje de ficción, es una preciosa ciudad kurda al sureste del país.

batman turismo

Con una riqueza histórica y belleza natural extraordinaria, Batman también es el nombre del río que cruza la ciudad y el nombre de la provincia.
Este particular nombre viene de la abreviación de “Montañas de Bati Raman” aunque también se la conoce como Elih o Iluh, del idioma kurdo.
La ciudad cuenta con 246.700 habitantes, una cifra que se disparó en el año 1950 cuando las compañías petroleras comenzaron a extraer el oro negro de la ciudad. La ciudad fue creciendo paulatinamente hasta llegar al centro que es hoy.



Las petroleras, oleoductos, tren y el pequeño aeropuerto provincial no han reducido la belleza natural de Batman (no hablamos de sus abdominales, no ). El encanto proviene de las Montañas de Taurun, declaradas área de conservación natural; la Tumba de Veysal Karani, un renombrado pensador islámico; la Mezquita de Carsi, el Puente de Camiur Rizk y la antigua ciudad cercana de Hasankeyf.

En 2008 la ciudad de Batman se estuvo planteando denunciar a los estudios Warner Bros. El alcalde Huseyin Kalkan informó a la prensa local que los derechos de autor del nombre Batman pertenecen a la ciudad, y no al personaje. Contando que los primeros pobladores de Batman datan del Neolítico, tendrían todas las de ganar, pero la falta de información sobre si la denuncia prosperó o no nos hacen pensar que se lo replantearon antes de enfrentarse a la gigante maquinaria legal americana.

¿Te apetece ir a una verdadera ciudad de cine? ¿Jugar a ser Batman en el mejor lugar posible? Entonces, vámonos a Turquía






Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *