Visita Christiania, barrio de Copenhague




Corría el año 1971 cuando el ejército danés abandonó los cuarteles de Christiania que estaban situados en pleno centro. Cuando esto sucedió jóvenes de un movimiento hippie ocuparon el lugar construyendo sus casas y dándole a lugar una estética propia de la corriente cultural que ellos impulsan. Se ha creaod un barrio libre en el que la venta de drogas blandas es permitida y los hogares y jardines tienen un toque hippie por todas partes que se mire.

Christiania

El gobierno permitió que esta ocupación se llevara a cabo ya que lo toman como un experimento social “Christiania libre” le llaman. Muchos han propuesto que se prohibiera la venta de drogas blandas pero para que esto sucediera unas 850 personas debían ser sometidas, cosa bastante difícil después de tantos años de acostumbramiento.



En el lugar encontramos diferentes artes entre lo que hay esculturas sobre el agua, puentes decorados y casas con muchos colores. Por el camino de la entrada se puede divisar una gran estatua que hace referencia al momento en que estos jóvenes rebeldes ocuparon el lugar.

Un aspecto singular además son los mensajes que se pueden leer, cuando nos vamos de la cuidado podemos ver un cartel en el que dice “Usted está entrando a la UE” que significa que cuando salimos del barrio estamos entrando a la Unión Europea, esto hace referencia a que los habitantes de la zona se sienten fuera de esta organización y lo plasman de esa manera.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *