Visita Algarrobo : Un Balneario de Tranquilidad




Emplazado en una abrigada rada sobre una loma, donde se ubican las casas de veraneo, se encuentra el hermoso balneario de Algarrobo, cuyas aguas tranquilas y suaves pendientes, lo convierten en un importante centro de deportes naúticos y competencias internacionales, a lo cual se suma su bello entorno cubierto de abundante vegetación y atractivas construcciones.

algarrobo-chile-turismo

La arquitectura urbana de este balneario tiene un sello especial debido a la calidad y variedad que la caracterizan, poseyendo amplias plazas y diversas áreas verdes.

Las actividades recreativas posibles de realizar en Algarrobo son múltiples, y van desde tranquilos baños de sol y mar, hasta juegos de playa, caminatas y excursiones que pueden hacerse a pie o caballo.

A través de un paseo en lancha se puede conocer la Isla de los Pájaros Niños, la cual fue declarada Santuario de la Naturaleza. Nidifican en este lugar, el pingüino de Humboldt y el Magallánico.

Un gran atractivo de Algarrobo es la Iglesia Fundacional La Candelaria, inaugurada en 1830, y que ha sido declarada Monumento Nacional. En su interior se encuentra la imagen de la Virgen del Rosario, del siglo XVII, con rostro moreno y cabellera negra.

Esta ciudad cuenta con hoteles, residenciales, restaurantes y un afamado Club de Yates. Su gastronomía destaca por sus exquisitos platos elaborados en base a mariscos y pescados

En verano, la temperatura ambiente de Algarrobo es de unos 20 grados, mientras que el agua alcanza temperaturas bastante agradables que facilitan y hacen posible el disfrutar de la arena, el mar y el sol.

Cómo Llegar
Este lugar se encuentra 114 kilómetros al suroeste de Santiago, desde donde se accede por la ruta 68 hasta Casablanca, se vira a la izquierda y hay que internarse en la costa. También es posible llegar desde San Antonio, que se ubica 35 kilómetros al sur de Algarrobo, haciendo el recorrido costero. Hay servicio directo de buses desde Santiago y los alrededores, en la línea Tur Bus y Pullman Bus. También hay buses que se van por San Antonio

Sus Playas
Todas de gran belleza natural y ubicadas a menos de 40 kilómetros del balneario. Algarrobo tiene diversas playas al rededor, entre las que destacan El Canelo, El Canelillo, Playa Grande, Las Cadenas y San Pedro. A todas ellas es posible acceder mediante locomoción colectiva.

Por otra parte, el visitante tiene la posibilidad de recorrer el litoral por medio de una hermosa ruta que bordea y cruza por todos los balnearios de la zona, para llegar finalmente al puerto de San Antonio. Algunas posibilidades son :

* El Quisco : Es un balneario vecino a Algarrobo, el cual tiene una tranquila bahía, ideal para practicar natación y deportes naúticos. Este lugar también cuenta con un Club de Yates, y es un sitio bastante frecuentado por los turistas, principalmente en el verano, donde se realizan diferentes actividades recreativas y no faltan los panoramas tanto para grandes como para los más chicos.

* Isla Negra : Esta es una pequeña playa muy tranquila, llena de árboles donde la poesía ilumina las agitadas aguas que algún día inspiraron a Pablo Neruda. La casa del poeta se encuentra frente al mar, y los turistas pueden visitarla, impregnándose allí de la magia y los infinitos versos que aún viven entre silenciosos recuerdos mojados. Los turistas pueden apreciar y comprar diversas artesanías que en el lugar.

Santo Domingo : Este es un balneario tradicional de la zona, el cual se caracteriza por tener hermosos jardines, los cuales rodean a las lujosas casas que allí se encuentran. Este lugar tiene su propio Club de Golf.

Actividades
La fiesta de San Pedro, celebrada en junio, congrega a la población en una procesión en que se venera la imagen del patrono de los pescadores. En esta oportunidad destaca la gran cantidad de navíos y la belleza de las embarcaciones que participan.

En enero y febrero las actividades naúticas como regatas a vela y lanchas, entretienen a los turistas, quienes también pueden practicar buceo y sumergirse en las cristalinas aguas del lugar.

Otra actividad frecuente es el kayak, ya que en las playas los ofrecen para arrendar a bajos costos.

Uno de los eventos más importantes a nivel nacional, realizado durante el mes de febrero, consiste en la Regata “Mil Millas Náuticas”, en la que participan embarcaciones adscritas a clubes de yates de diversas nacionalidades.

Cada año, también durante febrero, se efectúan las “Semanas Musicales de Algarrobo”, con música clásica ofrecida en 5 conciertos consecutivos, interpretados por distintos autores y a cargo de las más prestigiosas orquestas filarmónicas.

Además de estas tradicionales posibilidades, en Algarrobo, entre los meses de septiembre y marzo, es posible practicar vuelos en Alas Delta, los cuales son de aproximadamente 1 kilómetro hacia el norte por las costa, donde además de la adrenalina del vuelo, usted podrá apreciar la maravilla del paisaje.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *