Villa Traful

Patagonia on ,



Villa Traful

Villa Traful es una villa turística ubicada en el departamento de Los Lagos, en la costa sur del Lago Traful, al sur de la provincia del Neuquén en la Patagonia Argentina se encuentra a unos 400 kilómetros de Neuquén capital.

En 1937 se instalaron las primeras familias al igual que otras localidades de la zona, las pocas casas que hay se ubicaron en la ladera que baja hasta el Lago Traful. Cerca del muelle se encuentran los servicios básicos como los servicios de policía, la casa del guarda parque, la sociedad de fomento y salas de primeros auxilios.

Hay gran variedad de actividades para realizar como el Trekking, ir a visitar el Mirador de Traful donde se puede observar toda la hermosa vista de la villa, si te gusta bucear tenemos unos grupos de buzos que descienden hasta unos 30 metros para recorrer la zona de bosques que se encuentra sumergida.

Si te gusta la pesca Villa Traful es una buena opción, tenemos el Río Machónico, el lago Traful o el arroyo Catarata, ahí se encuentra una gran variedad de especies entre ellas, el salmón encerrado, trucha arco iris, fontinalis y marrón.

Se recomienda ir en época de pesca, entre noviembre y mayo.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *