Viaja y da la vuelta al mundo




“Voy a dar la vuelta al mundo”. ¿Cuántas veces has soñado en decir eso? No son pocas las personas que realizan este sueño cada año. Y es que a pesar de todos los quebraderos de cabeza que engloba, todo es posible. Hoy explicaremos un poco que hay que tener en cuenta.

round the world

El tema laboral es de los más importantes. Existe la opción de pedir la excedencia, significa que en la empresa que dejas tienes derecho preferente si hay vacantes a tu vuelta. Pero mirad vuestros contratos bien.



Si hablamos de familia, cada uno tiene diferentes situaciones. Aquí no os puedo decir mucho pues cada uno es un mundo, pero está claro que si no estáis comprometidos con nadie os será más sencillo, y si no, ¡lleváosl@ con vosotros!

Algo básico son las vacunas. Si preguntáis en cualquier centro hospitalario os deberían sugerir qué hacer, en Barcelona por ejemplo sé que las ponen al lado de la Facultad de Medicina. Te costará algo de dinero, poco más de 50 euros, todo depende de las que te vayas a poner(fiebre amarilla, malaria…)

Los seguros son otra opción de importancia. Según las actividades que vayas a realizar tendrán un coste u otro, haríais bien contratando uno.



Una de las decisiones que hay que tomar cuando das la vuelta al mundo es si optar por un “round the world ticket” o comprar billetes sueltos. Todo depende si desde que partís lo tenéis todo organizado o si queréis dar rienda suelta a la improvisación.

Los destinos a elegir, es un punto importantísimo. Si vas acompañad@ es normal que no estéis de acuerdo en todo y debáis llegar a un consenso. Mi consejo es que de vuestro continente vayáis a lo desconocido, que los lugares típicos ya los veréis más adelante.

Lo que dejas en tu ciudad, hablo de material o de vivienda. Tienes la opción de recogerlo todo en una habitación que haga de trastero, y el resto del piso ponerlo de alquiler. Que alguien de confianza gestione tus “finanzas”.

El dinero que has de ahorrar una vez decides emprender el viaje. Según la disponibilidad económica que tengas realizarás unas cosas u otras, irás a un nivel u otro. Para ir bien tranquilo lograd unos quince mil euros.

Maleta, transportes terráqueos y otros, merecen un capítulo aparte que ya comentaremos más adelante.

Dar la vuelta al mundo cambiará nuestra percepción de ver las cosas. Nos abrirá los ojos y veremos distintas culturas. Valorarás más lo que tienes y tendrás más claro hacia donde tienes que enfocar tu futuro.

Sabrás más lo que quieres puesto que te conocerás mucho más a ti mismo. Además serás una referencia para los que te rodean, puesto que tu experiencia también les enriquecerá a ellos.

¿Te lo estás planteando? ¿Quieres ver mundo? ¿Nos vamos de viaje? ¿Ya lo has echo? ¡Cuéntanoslo!




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *