Viaja y conoce Portobello Road Market




”Portobello road, portobello road, donde se vende y se compra hasta el sol …” Esta cancioncita de la película ‘La Bruja Novata’, nos hizo saber de esta archiconocida calle por primera vez cuando eramos críos.

También sale en la película Notting Hill, en la que Hugh Grant trabajaba en una de sus tiendas.

Portobello Road Market
Portobello Road Market es un mercado callejero ubicado en Portobello Road, en área Notting Hill de West Londres, una de las zonas más ‘pijas’ de la ciudad.



Un vasto abanico de culturas que habitan en esta calle y en este barrio contribuyen a crear un marco cosmopolita y entusiasta.

Los Amigos de Portobello procuran el dinamismo de la calle prevalezca, evitando la llegada de tiendas de una cadena grande que amenace a los pequeños comercios.

La zona más conocida del mercado es donde venden antigüedades y se realizan retratos de los turistas. Por ejemplo puedes comprar balones de fútbol de cuando nuestros abuelos iban en pañales o raquetas de tenis de los años previos a la 2ª Guerra Mundial.



El día principal del mercado es el sábado. Aún así, hay bastantes puestos de frutas y vegetales en el mercado, que venden a lo largo de la semana.

Este bazar se inició como venta de comida fresca en el S XIX; los comerciantes de antigüedades se instalaron cerca del inicio de los años sesenta.

Sus casitas de colores como si fueran diferentes frutas juntas, sus paraditas, sus tiendecillas… van apareciendo mientras la calle se va curvando a medida que va subiendo.

Si vas de abajo a arriba, cuando acabes tu recorrido encontrarás una pizzería en la que encontré que te podías llevar… ¡3 pizzas por 8 pounds! Además vi como las hacía en mis narices el simpático cocinero que con mucho estilo lanzó la masa al aire para la foto. Un buen premio después de una caminata por el mercadillo más famoso del mundo.

Merece la pena ir, aunque no tengas previsto comprar nada . No te engañes, te digo yo que caerás ¿Te vienes de viaje a Londres?




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *