Viaja y conoce Oporto, la otra gran ciudad lusa




Parece que antes de los Oscar hay varias entregas de premios alrededor del mundo. En España tenemos Los Goya, en Portugal tienen el Fantasporto, que este año celebran de finales de Febrero a inicios de marzo, el 30 aniversario del Festival Internacional de Cine de Oporto.

turismo Oporto

Consagrado internacionalmente por la revista Variety como uno de los veinte festivales más importantes del mundo, y de los primeros en temática fantástica, el certamen se ha convertido en el gran acontecimiento cultural y cinematográfico de Portugal.

En esta ciudad puedes moverte con comodidad, sin el agobio de las grandes capitales europeas. Además, encontraréis el famoso O Vinho de Porto.

Tiene pinta de ser una ciudad muy desgastada o vieja por el paso del tiempo, pero tiene su encanto. Una vueltecita te hará descubrir lo maravillosa y romántica que es.

Podéis ver edificios modernos como el de Casa Da Musica o el de Vodafone; u otros míticos como el de Torre de los Clérigos o visitar el museo Serralves. Tampoco olvidéis pasearos por el barrio fluvial de la Ribeira…

Para tomarse un cócktail dirigíos al Hotel Infante De Sagres, allí encontraréis una carta corta pero selecta. Y si no os gustan, siempre podréis escoger entre una variedad de oportos exquisita, que garantizan una pre-cena deliciosa. Un hotel con sabor a otra época, con espacios comunes espectaculares recientemente remodelados.

En Oporto, tanto si cenáis en este hotel, como si lo hacéis en los alrededores (Brasileira…) no podéis abandonar la ciudad sin probar el bacalao, cocinado de diferentes formas. También es típico de esta zona el cabrito asado, los callos o “tripas à moda do Porto”. Buen provecho.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *