Viaja y conoce Las Termas De Chillán




Ubicado a 80 kilómetros de la ciudad de Chillán y rodeado de un centenario bosque nativo, las Termas de Chillán se erige como el hogar de las mejores pistas de ski del sur del país.

Fue creada en 1978 cuando el empresario chillanejo José Luis Giner avizoró el tremendo potencial que tenían las aguas termales, descubiertas a comienzos del siglo XVIII pero que hasta esa fecha carecían casi por completo de infraestructura turística y de un centro de ski, razón por lo cual funcionaban solo en la temporada de verano.

TERMAS DE CHILLAN



Desde ese entonces, cuando se formó la empresa que concesiona el lugar, las Termas de Chillán tuvo un sistemático crecimiento, hasta convertirse hoy en un complejo que cuenta con más de 700 camas, divididas en un hotel de 5 estrellas (El Gran Hotel), dos hoteles de 3 estrellas (Perigallo y Pirimahuida) y seis edificios de departamentos.

Pero lo que destaca en este complejo, abierto y con actividades durante todo el año, es la nieve que le da un marco espectacular y por la cual suben más de cien mil personas anuales a pernoctar al lugar.

Esquiando entre Bosques
Las Termas de Chillán ofrecen un total de 35 pistas de las cuales un 30% son para nivel básico; 40% para nivel intermedio y el resto para avanzados y expertos. El trazado de las pistas posee un desnivel vertical de 1.100 metros (comprendiendo la diferencia ente la base a 1.600 metros y la pista más alta  a 2.700), constituyendo uno de los desniveles más grandes de Sudamérica y que permite tener pistas de hasta ¡once! kilómetros de largo.



Esta oferta se enriquece esta temporada al contar con un nuevo andarivel llamado “Huemul” de 1.600 metros de largo y con una capacidad para 1.200 pasajeros por hora. Estará ubicado en la zona intermedia del centro de ski y se unirá a los once restantes que cubren la extensión total del centro de esquí, alzando a los deportistas entre bosques nevados.

Precisamente esa es una de sus ventajas: el imponente marco natural en que se encuentran las Termas, flanqueadas por el volcán Chillán y por el cerro Negro, y un bosque nativo que circunda a las pistas.

Además cuenta con otras actividades de nieve como el Heliski, ascenso en helicóptero a nieves vírgenes en las cimas; paseos en trineos tirados por perros Alaskan Malamute;  travesías en motos de nieve por circuitos acondicionados especialmente para esta modalidad; un campeonato de Polo sobre nieve y se desarrollaran cuatro fechas del torneo de golf en nieve con nueve hoyos de nuestra cancha de golf

Un Resort de Montaña
La naturaleza ha puesto generosamente lo suyo con una vegetación muy rica y hermosos paisajes en la cordillera y el valle, que han llevado a Termas de Chillán ser considerado el Ski & SPA Resort más completo de Chile.

Ofrece simultáneamente la oferta de deportes blancos y los del termalismo con aguas cordilleranas a elevada temperatura (60 grados Celsius) y servicios como hidroterapia, fangoterapia, aromaterapia, thalasoterapia y diversos masajes, entre otros tratamientos. O el disfrute de su piscina termal al aire libre ante el espectáculo nevado de las montañas.

Otra fortaleza reside en el personal de las Termas, que se distingue por su amabilidad, calidez y excelente atención a los clientes. En su gran mayoría, provienen de localidades cordilleranas próximas, siendo muy conocedoras de la montaña, con una larga experiencia y todas ellas, sin excepción, con una capacitación permanente.

Aparte la gastronomía es un punto esencial del Resort ya que cuenta con seis restaurantes de cocina internacional de primer nivel, sumado a la cafetería de pista y degustaciones de vinos nacionales de diferentes viñas durante toda la temporada.

Debido a todo ello, Termas de Chillán, es uno de los destinos preferidos por los turistas internacionales que visitan Chile en la temporada invernal y uno de los más llamativos para los chilenos que desean buscar algo más que solamente nieve, inmerso en una imagen natural perfecta y con las aguas termales esperándole para un merecido relajo.

Cómo Llegar
Avión a Concepción, vuelo de 45 minutos.
Tren a Chillán, 4 horas. Desde $9000 pesos.
Auto desde Santiago, normalmente 5 horas de viaje hasta el hotel.
Solo en invierno vuelo a Chillán todos los días Sábado, vuelo de 40 minutos y luego traslado en van nuestro de 1 hora y 20 minutos.

Precios Tickets Termas de Chillán
Temporada Alta:
Todos los sábado, domingo y festivos; todos los días hábiles desde el 03 de julio al 15 de agosto inclusive y del 4 al 19 de septiembre inclusive.

Temporada Baja:
Todos los días de semana, no festivos entre: el 16 de junio y el 02 de julio, entre el 16 de agosto y el 03 de septiembre y entre el 20 de septiembre y el 16 de octubre.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *