Viaja y conoce las Ruinas del Rey en la Riviera Maya




Ruinas del Rey

Las ruinas del rey es una zona arqueológica de la riviera maya que se encuentran a solo 10 km al sur del centro turístico de Cancún y forma parte un valioso legado de la cultura maya.
Este complejo formado por 16 edificaciones y construcciones mayas en piedra, entre las que se destacan una gran pirámide, palacios y plazas donde se desarrollaba la vida de esta civilización prehispánica.
Esta ciudad maya tiene algunas estructuras y partes deterioradas pero otras están en buen estado de conservación, pese al paso del tiempo.

Es posible admirar  los profundos conocimientos sobre arquitectura y la belleza de sus construcciones y obras artísticas, porque también hay esculturas y pinturas que decoran las diferentes estructuras de las ruinas del rey.
Además en este lugar de la riviera maya se puede observar una importante variedad de animales como aves y reptiles que habitan en este sitio arqueológico.
Estas ruinas mayas cuentan con baños, estacionamiento y servicios de guías para que la visita sea más placentera la visita. Además de un museo arqueológico donde se pueden observar distintos objetivos de la vida de los mayas en tiempos remotos como restos de cerámica, objetos religiosas, jade, conchas y otros elementos funerarios.
Las ruinas del rey se encuentran muy cerca de la zona hotelera por lo que es muy fácil trasladarse de cualquier hotel u otro tipo de hospedaje hasta es sitio histórico.
Las visitas por estas ruinas arqueológicas duran aproximadamente 1 hora ya que el área abierta al público es pequeña pero muy interesante. La entrada es muy económica y los domingos es gratis. Por lo que se puede elegir una tarde para conocer este lugar histórico y de alto valor cultural.
Se puede llegar en taxi, autobús o alquilar un vehículo para visitar este sitio debido a la cercanía con los hoteles.
La historia de este lugar de la Riviera Maya es fascinante ya que tiene características diferentes a otras ciudades antiguas mayas, aun hay muchos secretos sin descubrir pero al visitar estas ruinas es como acercarse al pasado.
Si se esta pasando unos días en Cancún de vacaciones es una cita obligada pasar por estas ruinas arqueológicas.
México tiene la capacidad de fusionar el presente y el pasado haciendo disfrutar de ambas realidades los servicios y construcciones modernas y por otro lado conocer su pasado.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *