Viaja y conoce la Laguna Bojorquez en México




Laguna Bojorquez

La laguna Bojorquez es un afluente del Sistema Lagunar Nichupté en el estado de Quintana Roo en México.  Este cuerpo de agua es un atractivo turístico importante ya que se encuentra muy cerca de Cancún y el entorno natural es muy bello.
La laguna Bojorquez está rodeada por hoteles de gran tamaño y restaurantes, tiendas, restaurantes y demás atracciones de esta región de Cancún.

Esta laguna está ubicada en un área estratégica por lo que es muy visitada por su belleza natural. Sus aguas naturalmente son tranparentes y de un color azul claro o turquesa, es posible ver las algas y los peces nadar bajo el agua. Al recorrer la laguna Bojorquez se puede observar también el ecosistema del mar Caribe por su cercanía, el cual es muy rico en flora y fauna, es posible avistar especies muy interesantes como cocodrilos, tiburones, manatí y delfines.  En la laguna Bojorquez se permite la pesca deportiva, además es posible recorrerla en barcos u otras embarcaciones. Desde hace unos años esta laguna está contaminada por desechos orgánicos y basura provenientes de los hoteles y otros negocios que envían sus desechos a esta laguna sin procesarlos. Hoy se puede observar la laguna pero bastante deteriorada, ya que el color de sus aguas es oscuro y no se puede ver el fondo.

Está en proyecto el saneamiento de esta importante laguna para recuperar el ecosistema y que se pueda disfrutar de este ambiente tan especial. La laguna Bojorquez es un patrimonio natural importante de Cancún que debe recuperar su salud para que vuelva a tener un atractivo turístico y además se preserve su valiosa biodiversidad.  Se espera que se comience a realizar el saneamiento para poder volver a realizar turismo en ella, ya que ahora está muy contaminada y no se puede apreciar su belleza. La laguna Bojorquez debe convertirse en un lugar de importancia ambiental y que fomente la educación y cuidado ambiental. También se debe regular el tráfico de vehículos acuáticos en la laguna para que no altere la vida de la laguna Bojorquez. Cancún debe esforzarse por devolverle la belleza y calidad a la laguna Bojorquez no solo por un interés turístico sino por su importancia ambiental.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *