Viaja y conoce la Granja de Tortugas en Isla Mujeres




Granja de Tortugas

La granja de tortugas es una reserva de tortugas gigantes marinas que se encuentra al sur de la isla de las Mujeres en México. Es uno de los atractivos turísticos de este lugar, ya que en esta zona desovan en la arena las tortugas marinas de mayo a septiembre. Las personas de la granja colocan los huevos en zonas seguras para que no sean victimas de depredadores y luego cuando nacen se las coloca en tanques de agua para luego dejarlas en libertad en el mar. Este proyecto es financiado por el gobierno y donantes privados que colaboran para proteger a las tortugas que se encuentran en peligro de extinción.

Toda la comunidad y en especial los niños de las escuelas suelen ayudar a las cientos de tortugas a llegar al mar por lo que es una forma de educar a los más pequeños en la necesidad de cuidar a esta especie tan frágil. Esta área de la playa esta restringido el acceso a las personas, solo se puede ingresar bajo supervisión en el horario establecido. Este espacio de protección de las tortugas reciben muchos turistas y escuelas locales para participar de la experiencia de ayudar a liberar a las pequeñas tortugas para que lleguen al mar. Además se dan charlas sobre la vida de las tortugas para conocer más sobre la especie. Gracias a este proyecto se ha podido recuperar la población de las mismas ya que antes estos animales eran asesinados para sacarle la carne y el caparazón.

Hoy las tortugas marinas gigantes son un atractivo turístico para la población local que ya no realiza prácticas dañinas hacia esta especie. Las tortugas tienen protección legal federal por lo cual no se puede recogerlas y llevárselas de este lugar ya que es considerado un delito. Es una linda excursión visitar esta granja ya que es una gran experiencia participar de la liberación de las tortugas.  El paisaje de la isla mujeres y este lugar es realmente hermoso en especial en temporada de nacimiento de las tortugas ya que es posible presenciar este proceso natural tan bonito. Si amamos la naturaleza y queremos enseñarles a los niños sobre la importancia de preservar a la vida de los animales esta una gran excursión para realizar.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *