Viaja y conoce el Partenón en Atenas




Es uno de los puntos turísticos más importantes de Europa que reúne millones de turistas por año, es además uno de los monumentos más importantes de la historia y una muestra de la civilización más brillante e importante de la antigüedad; Es nada más y nada menos que Partenón, situado en la Acrópolis.

Partenon atenas

Siendo un templo dedicado a la diosa Atenas, a lo largo de los años pasó por varias manos, resultando para los invasores turcos una mezquitas y para los conquistadores cristianos una iglesia, pero siempre Partenón será la representación de la sabiduría antigua. Mismo en la ciudad ateniense, es común ver comercios y negocios junto a ruinas, columnas y otros restos históricos que enriquecen culturalmente la ciudad, haciendo que cada paso sea dado para sumergirse en la historia del pueblo.



Arquitectónicamente el Partenón es uno de los puntos más importantes para apreciar el idealismo de los antiguos constructores griegos, siendo perfecta en todos los sentidos; puedes recorrer las ruinas y los distintos enclaves que se encuentran alrededor de la Acrópolis, como un antiguo anfiteatro y otros templos menores. El museo de la Acrópolis, recientemente remodelado y modernizado guarda frescos, bajorrelieves, armas, cascos y todo lo que puedas imaginar de la antigua civilización helénica, las cuales se han mantenido en buen estado a pesar de los años.

Uno de los sitios que no puedes dejar de visitar por lo menos dos veces en tu vida, ya que una vez que pises la ciudad de Atenas, te enamoraras de ella y su gente.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *