Viaja y conoce el desierto de Wadi Rum




Jordania tiene unos de los desiertos más bonitos del mundo, es algo que ya hemos comentado anteriormente con brevedad, hoy nos explayaremos un poco más en el tema.

Hay varias fórmulas para arribar a este impresionante desierto, hay una especie de bus que sale desde Aqaba o la opción del 4×4, si quieres ir en camello también, pero esta opción es más para moverse por allí.

turismo  Wadi Rum

Algo realmente auténtico que debes probar es alojarte en un campamento beduino. Pero antes de llegar al poblado de Wadi Rum, trata de pasar por Siete Pilares de la Sabiduría sobre los que escribió el conocido Lawrence de Arabia.

Hollywood ha paseado sus cámaras por estas arenas en películas como las de Lawrence de Arabia o Indiana Jones. “Es un lugar inmenso, solitario… tocado por la mano de Dios” decía T.E. Lawrence describiendo las tierras beduinas.

Las ruinas nabeteas, construidas tres siglos antes que las edificaciones de Petra, en el s.IV a.C., te impresionarán. Hay un camino que te puede llevar a un enclave natural de agua que sale de las montañas.

Tápate la cara con un pañuelo pues al moverte por allí el viento pega fuerte y la arena te golpea directa a los ojos, por no hablar del sol que te abrasa la cara…

En este laberíntico desierto de rocas monolíticas que pueden alcanzar los 1750 metros de altura, realizarás una magnífica foto para transmitir envidia a tus amigos y familiares, es un paisaje único, las rocas están erosionadas por el viento, el agua y desgastadas por el tiempo en definitiva.

Como he dicho antes, puedes moverte en camello por la zona. Déjate guiar por los descendientes de los antiguos guerreros beduinos, ahora viven como seminómadas morando con sus jaimas por el Wadi Rum, son los que mejor conocen este desierto y todos sus secretos.

Acampa a resguardo de los arcos de piedra de Burdah y Wadak para contemplar los más bellos atardeceres mientras se disfruta de la tradicional ceremonia beduina de las tres tazas de café; una por el alma, otra por la espada y otra por el invitado.

Unos parajes en los que lo máximo que oirás serán algunas aves hambrientas y el berrido de los camellos, máxima tranquilidad. Disfruta de un ambiente único en el mundo. ¿Viajas a Jordania? ¿o esperas a que te lo vuelvan a contar?




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *