Vacaciones en el sur de Chile




Araucania

El área sur de Chile está integrada por diversas regiones, las cuales son: Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. Se trata de una zona sumamente destacable del país, puesto que se caracteriza por ofrecer los paisajes naturales más bonitos y diversos, sin dejar de mencionar que las actividades que los turistas pueden llevar a cabo allí son múltiples.

En primer lugar, cabe destacar que las ciudades principales de esta zona son: Los Ángeles, Temuco, Valdivia, Osorno y Puerto Montt. Si tienes la oportunidad de viajar hacia el sur chileno, no dudes en pasarte por alguna de estas localidades para disfrutar de todo lo que tienen para ofrecer.



Como mencionamos anteriormente, uno de los aspectos más sobresalientes del sur de Chile son sus ambientes naturales, los cuales son sumamente distintos entre sí. En una misma área es posible deleitarse con glaciares, bosques húmedos, numerosos lagos, costas, campo e islas. Sin ninguna dudas, se trata de todo un espectáculo para la vista.

Si tienes la oportunidad de visitar el sur de este país, no dudes en disfrutar de una de las bondades principales de la zona: las termas (especialmente en la comuna de Panguipulli). También no hay que dejar de conocer el complejo volcánico Mocho Choshuenco de 2 mil metros de altura con sus siete lagos.

Para los aficionados del rafting, el río Futaleufú se constituye como un verdadero paraíso. Asimismo, los más aventureros se sentirán realmente a gusto en la isla Chiloé, la cual está repleta de leyendas, tradiciones, y un conjunto de capillas de madera las cuales fueron declaradas Patrimonios de la Humanidad.



Por último, es fundamental mencionar que la Patagonia chilena no se queda atrás en lo que a belleza natural se refiere, ya que alberga 130 mil kilómetros cuadrados de canales, glaciares, fiordos e islas.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *