Turismo Puyehue




Puyehue

Puyehue se encuentra a 50 Km. de Osorno a través de la ruta internacional 215, tiene una población aproximada de 11.200 habitantes, su actividad económica  se sustenta principalmente en el desarrollo silvoagropecuario y turístico, atrae turistas durante todo el año de diferentes partes del país del extranjero, considerando su cercanía con el paso Internacional Cardenal Samoré.

Dentro de los atractivos se encuentran, Parque Nacional Puyehue, como además:

Lago Puyehue, cuyo significado en mapudungun es “lugar de pececitos puye”,  localizado a 156 kilómetros al suroeste de Puerto Montt, su acceso es por la Ruta Internacional CH- 215, tiene una superficie aproximada de 120 km2, cuenta con varias Islas lacustres, de las que destaca la Isla Fresia, además en sus riberas se localiza un variado equipamiento y servicios turísticos, como alojamiento restaurant y camping. En él podrá practicar deportes náuticos y pesca deportiva.

Lago Rupanco, cuyo significado en mapudungun es “agua pasada por este lugar”, su acceso es por la Ruta CH-215, Ruta Interlagos a 15 km de Entre Lagos, es de origen glaciar y tiene una superficie aproximada de 180 km2,  su flora está compuesta por olivillos, lumas, arrayanes, chilcas y helechos. Su fauna acuática está integrada por hualas, taguas, pato quetro, pato jergón, huairavo, martín pescador y cormorán. Presenta una gran cantidad de atractivos, entre ellos sus playas, la pesca, deportes acuáticos, camping, turismo rural entre otros, destacando el Campeonato de pesca realizado cada verano por el Club de Pesca y Caza de Osorno.

Salto El Calzoncillo, de aproximadamente 300 metros de altura, ubicado en el sector Santa Elvira, su acceso es por la Ruta Internacional 215, cruce El Encanto a 32 Km. de Entre Lagos. Existen actividades, tales como tour que incluye guía al salto, desayuno, almuerzo campestre, todo organizado por la comunidad indígena Mawidan-che.

Termas Aguas Calientes,  centro termal ubicado a 32 Km. de Entre Lagos, dentro del Parque Nacional Puyehue. Sus aguas hipertermales emanan a temperaturas que van de los 57ºC a los 75ºC. Estas aguas son de mediana mineralización y de tipo oligominerales, cloruradas, sódicas y litinadas (litio). Se recomiendan para el alivio del reumatismo, la artritis, neuralgia, ciática, enfermedades ginecológicas, enfermedades respiratorias, problemas de la piel y enfermedades del sistema nervioso. Este tipo de agua presenta algunas contraindicaciones y no deben ser usadas por quienes presenten fiebre reumática, embarazo o tuberculosis.

Volcán Casablanca, ubicado en el parque Nacional Puyehue a 90 kilómetros de la ciudad de Osorno,  tiene una altitud de 1990 metros. Este volcán es de forma cónica y permanece inactivo,  se encuentra entre los lagos Puyehue y Rupanco. En su ladera occidental se ubica el Centro de Ski Antillanca, el cual permite la práctica de deportes de invierno, en especial esquí y snowboard, con una superficie de 512 hectáreas.

Guardar




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *