Turismo Provincia Palena




Provincia Palena

Palena un territorio siempre verde la cual comprende las comunas de Hualaihué, Chaitén, Palena y Futaleufú junto con la comuna de Cochamó perteneciente a la provincia de Llanquihue.

Actualmente este territorio tiene una población aproximada de 23.334 habitantes distribuidos en 19.211 km2 y es considerado uno de los lugares poco explorados en el país y más atractivo debido a su impenetrable fauna y maravilloso paisaje.

Las principales actividades económicas de “Patagonia Verde” son la pesca, el cultivo de mariscos y la exportación de estos. El cultivo de frutales y hortalizas al igual que la ganadería de bovinos. Sin embargo, en comparación con las otras provincias de la región, es mucho menor debido a la abundancia de bosques naturales y montes no explotados.

Vistas a los volcanes Chaitén, Yates y Hornopirén, navegación en el Estuario de Reloncaví en kayak, trekking en las montañas, pesca con mosca y deportiva, son sólo algunas de las muchas maravillas que les ofrece esta zona.

El clima de nuestra zona

(desde los 41° a 46°30”, incluyendo desde la ciudad de Puerto Montt, toda la Patagonia Norte, hasta aproximadamente el pueblo de Cochrane):

Debido a su gran extensión, la zona presenta importantes variaciones climáticas, influenciadas principalmente por el relieve, el mar y los vientos. En el territorio de la Carretera Austral y región de Aysén, se experimenta un clima marítimo de bajas temperaturas, con abundantes precipitaciones, fuertes vientos y humedad. Las características del relieve provocan una diferencia de climas en el sector oriental, formado por islas y archipiélagos, y en el sector oriental de la cordillera de los Andes Patagónica, donde el clima es de tundra, menos lluvioso y muy frío (temperatura media de 7°C en su sector norte y estepárico frío hacia el oriente, con precipitaciones más escasas, fuertes vientos y nieve en invierno).

Se aconseja llevar siempre ropa preparada para la lluvia, principalmente si visita las comunas costeras de la Patagonia Verde. Más hacia la Cordillera es menor la probabilidad de lluvia, sin embargo, existen vientos más fuertes por lo que también hay que prepararse para esto.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *