Turismo en San Martín de los Andes

Patagonia on ,



Ubicado a orillas del Lago Lacar, a 640 m. sobre el nivel del mar, se encuentra “San Martín de Los Andes”. Está a sólo 40 km. de la frontera con Chile. En 1883 se construyó un fuerte en la Vega del Maipú , cerca de la ubicación actual , pero el 4º de febrero de 1898 fue trasladada a su actual lugar . Esta fecha fue registrada como el día de la fundación oficial.

San Martín de los Andes

Tiene una fuerte diferencia climática en verano los días son cálidos, soleados y con noches frescas, la temperatura oscila durante el día entre 9 y 27ºC, pudiendo disfrutar plenamente de actividades al aire libre como por ejemplo sus playas en los espejos lacustres. La luz diurna se prolonga en el verano hasta cerca de las 22.00
El periodo de lluvias oscila de marzo a diciembre con estación seca en verano. La precipitación ronda los 1.500 mm anuales. El gradiente va desde el oeste con unos 4.000 mm anuales, hacia el este con 600 mm en la estepa. Esto sucede porque las lluvias descargan en la cordillera.
La precipitación es como lluvia en otoño y primavera, y en invierno puede ser como nieve dependiendo más que nada de la altura

Sus 20.000 habitantes viven casi exclusivamente de la actividad turística, ya que es el centro turístico más importante de la Provincia de Neuquén. Sus lagos, ríos, cascadas y montañas hacen de este lugar un paraíso para el viajero. A pocos km. de distancia se encuentra Chapelco, un excelente centro de esquí que desde su apertura en 1946, no ha dejado de mejorar las instalaciones y servicios que ofrece a los amantes de este deporte. La pesca del salmón y la caza mayor son otros atractivos de la ciudad andina y sus alrededores. Es el centro turístico más importante de la provincia de Neuquén.

Los puntos de interés son , además de su arquitectura típica de montaña , la Secretaría Municipal de Turismo , Museo de Los Pioneros ( Pioneer Museum ) , la iglesia de San José. Exhibe una reproducción a tamaño real de la Sábana Santa, la Administración del Parque Nacional Lanín y monumentos como Los Ciervos a orillas del Lago Lacar .




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *