Turismo en Frutillar




Turismo en Frutillar

Frutillar se encuentra a 55 Km al norte de Puerto Montt y  se fundó en 1856 donde se instalan las primeras 50 familias alemanas en los sectores de “El Frutillar”, “Los Bajos” y “Punta Larga”, dando inicio a la historia del asentamiento. Gracias al esfuerzo de estos primeros pobladores Frutillar comienza a prosperar, siempre a orillas del Lago Llanquihue. De acuerdo al censo 2012 la población asciende a 18.350 habitantes, de los cuales un 41% habita en el sector rural, dedicado a actividades agropecuarias. El resto se concentra en la zona urbana, junto al lago y en Frutillar Alto.

Se caracteriza por sus construcciones de reminiscencia alemana, su hermosa costanera y paisajes, playas a orillas del lago y coloridos jardines que le otorgan un sello muy especial. Cada año entre el 27 de enero y el 5 de febrero se realiza en esta ciudad un festival de música clásica conocido internacionalmente como “Las Semanas Musicales de Frutillar”.



Empresas especializadas en pesca deportiva ofrecen sus servicios al visitante, pudiendo además, disfrutar de variadas actividades como caminatas, esquí acuático, paseos en bote, a caballo, en bicicleta, entre otros.

Cuenta con servicios de alojamiento y alimentación y las preferencias de los visitantes lo señalan como un lugar tradicional para degustar exquisitas onces al más puro estilo Alemán (Kuchen y tortas).




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *