Termas de Sotomó




Este parque familiar es la puerta de entrada a la Patagonia chilena y su bosque nativo está intacto gracias a su estado de conservación y a que está rodeado de cuatro parques nacionales. Además, está dentro del área declarada como reserva de la biósfera. La sabiduría de los lugareños, la gastronomía única, el esparcimiento al aire libre y el poderoso brillo de la naturaleza, son los condimentos que hacen de Sotomó y su campo un lugar perfecto, exclusivo, el más hermoso del mundo.

Qué visitar en las Termas de Sotomó

Sus principales atractivos son:



Termas.  Termas de Sotomó. Termas naturales de régimen inter marial, con altas propiedades curativas

Volcanes.  Volcán Yate. Vista panorámica al volcán desde el área.

Bahías.  Estuario del Reloncaví. Entrada de mar al continente que crea un fiordo con aguas muy calmas, aptas para la navegación y observación de fauna marina.



Qué hacer en las Termas de Sotomó

Ubicadas en el Estuario de Reloncaví, en medio de cuatro parques nacionales, se ofrecen múltiples posibilidades de Pesca (fly fishing y pesca de orilla: Salmones, Róbalos y Jureles), Trekking, Observación y estudio de flora y fauna nativa.

Para quienes gustan de los paseos en lancha, pueden visitar: loberías, nidificación aves marinas y criaderos artesanales de trucha.

En las casi 200 hectáreas del predio familiar hay senderos marcados y también lugares recónditos jamás pisados por el hombre. Podrás caminar entre alerces y ver especies autóctonas en su hábitat natural. Los paseos guiados, por ríos, lagunas, puentes colgantes y monte, son de las actividades más apetecidas por los visitantes que llegan a las termas a disfrutar de las aguas temperadas y también del contacto con la naturaleza virgen y el bosque catedral. Acá te mostramos algunas imágenes de las zonas que han maravillado a nuestros huéspedes.

Además de los campings, el visitante podrá hospedar en casa de colonos y conocer su sistema de vida autosustentable y disfrutar de comidas típicas: curanto en hoyo, mariscos, pescados y asados al palo.

La casa cuenta con cuatro acogedoras habitaciones (tres dobles y una matrimonial). Tiene dos baños, living comedor, cocina (con cocina a leña) y una amplia sala de estar. Se abastece con agua dulce de río y un generador de luz.

 

Cómo llegar a las Termas de Sotomó

Los buses rurales salen desde el terminal de buses de Puerto Montt (vía Pto. Varas – Ensenada – Cochamó – Río Puelo app.3.5 horas de viaje) llegando a la localidad de Río Puelo. También se puede llegar vía bus por carretera austral (salen desde el terminal de buses de Puerto Montt). app. 2.5 horas llegan a Yates. Desde ahí se cruza el Estuario hacia las Termas de Sotomó.

 




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *