Termas de San Luis




Termas de San Luis

A orillas del lago Villarrica se encuentran las termas de San Luis, a 27 km de Pucón y muy próximas al paso fronterizo hacia Mamuil Malal, hacia Argentina, por lo que se puede acceder a ellas por el Camino Internacional que lleva a Curarrehue

Son las termas más antiguas de la región y están insertas en el valle de Curarrehue, en una zona rodeada de montañas, ríos, lagunas y senderos. Fueron completamente remodeladas en 1995 y, en la actualidad, cuentan con variados servicios de primer nivel. Su principal atractivo son dos piscinas que se encuentran abiertas las 24 horas; una es techada, con aguas que alcanzan los 37 ºC y la otra permanece al aire libre, con aguas termales que llegan a los 40 ºC.

El recinto complementa su servicio ofreciendo sauna, baños de barro, tina de hierbas, sala de masajes y reflexología. El equipamiento incluye camarines, juegos infantiles, servicio de transfer, bar, dos restaurantes y seis cabañas totalmente acondicionadas.

En el sector se pueden realizar cabalgatas, por ejemplo, bordeando los lagos; también se suelen organizar excursiones a los bosques o jornadas de pesca deportiva en las lagunas de la zona. Una de ellas es Catripulli, cuerpo lacustre cuya ribera está cubierta de totora y rodeada por un sendero; por el viento persistente, el lugar también es apto para deportes náuticos como el windsurf.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *