Termas de Puritama : Rejuvenecimiento y Curación




En las cercanías de Explora en Atacama (II Región), podemos encontrar seis pozones termales ordenados en forma de cascadas en el Río Puritama. Estas aguas descienden como una escalera por entremedio de la vegetación de este hermoso lugar. Esta particularidad hace que tengan un alto contenido de minerales y que sean una de las aguas geotermales más puras del planeta, y reconocidas por su belleza y propiedades curativas.

Termas de Puritama chile

El Río Puritama
Este caudal fluye a lo largo de un valle localizado a 38 kilómetros del pueblo de San Pedro de Atacama, tiene temperaturas que promedian los 35 y 40 grados Centígrados. Esta zona fue utilizada por los indios atacameños como lugar de reunión y de sanación debido a sus poderes curativos. En los terrenos cercanos es posible hallar ruinas de terrazas de cultivos, mudos testigos de las civilizaciones precolombinas que siglos atrás poblaron esta zona.

Explora compró estas termas en el año 1990 cuando se hizo evidente que requerían de urgentes reparaciones para seguir funcionando. Las renovaciones terminaron nueve años después e incluyeron un sendero de madera implementado especialmente para proteger a la fauna local del paso de los visitantes y mejoras a los pozones.

En esta zona existen 2 camarines donde los turistas pueden cambiarse o ducharse. explora también construyó en el lugar terrazas de madera para que los turistas puedan gozar de largos baños de sol.

Estas termas son de uso liberado para los atacameños y los visitantes del hotel. El resto del público debe pagar una entrada que va en directo beneficio de la comunidad indígena local.

Rejuvenecimiento, Curación, Calor y Minerales
¿Qué es un agua termal? La definición del diccionario nos indica que es cualquier agua cuya temperatura supera en 15 o 16 grados a la temperatura normal. Estas, las de Puritama, se forman por aguas que toman temperatura debido a rocas calientes que yacen bajo la superficie terrestre, luego brotan al exterior y son contenidas en pozones; a estas aguas, creadas en los laboratorios de la madre naturaleza, se le atribuyen poderes curativos que la ciencia empírica no ha logrado comprender.

Estas termas contienen una combinación única de sodio, cobre, litio, magnesio, nitratos, calcio y yodo, entre otros minerales, que ayuda a aliviar los dolores de la artritis, osteoporosis, reumatismo crónico, bronquitis, y otras dolencias. El Lugar
* San Pedro de Atacama es un oasis que está localizado a 2,670 metros sobre el nivel del mar y a 99 kilómetros del aeropuerto de Calama. Esta área es de desierto, volcanes, y salares.

* El Desierto de Atacama es el más árido del planeta y contiene grandes concentraciones de minerales como cobre, litio, yodo y nitrato.

* Las aguas termales de Puritama están localizadas a 38 kilómetros de distancia del Hotel explora en Atacama.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *