Termas de Menetué




Termas de Menetue

El parque termal Menetué obtiene su nombre de un vocablo mapudungún que significa lugar de baños, pues los mapuches fueron los primeros en conocer y utilizar las bondades medicinales de su aguas termales.

Se encuentra ubicado a 30 km de la ciudad de Pucón y a 110 km de Temuco. Cuenta con un servicio de traslado desde Pucón que opera todo el año.



Las termas de Menetué poseen una superficie de 40 ha y permanecen abiertas todo el año; el lugar se rodea de cerros y macizos de la cordillera de los Andes.

Su infraestructura es moderna, cuenta con tres piscinas termales techadas y amplios vestidores, calefacción central, música ambiental y snack bar. Las dos piscinas exteriores, con diferentes temperaturas, poseen una hermosa caída de agua.

El lugar también ofrece baños de barro (fangoterapia), pozos termales individuales, servicio de masajes en el agua y spa.



Para alojar, existen cómodas cabañas ubicadas junto a la laguna Ancapulli, rodeadas de jardines y bosques nativos. El lugar dispone también de cafetería, sala de reuniones y un restaurante cuya oferta incluye especialidades de la gastronomía mapuche y patagona.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *