Sendero Salar de Maricunga




Sendero Salar de Maricunga

Fascinante recorrido de impresionantes paisajes de la alta cordillera, ubicado al interior del Parque Nacional Nevados Tres Cruces, en la Región de Atacama, y a 160 km al noreste de la ciudad de Copiapó. Este tramo cruza longitudinalmente el parque y destaca por ubicarse a gran altitud, aproximadamente a 3.500 msnm. Las distancias hasta el sendero son largas y las condiciones climáticas son difíciles, por lo que es necesario planificar la ida, ante cualquier eventualidad de riesgo.

Atractivos

Descripción del recorrido
De este recorrido destaca la geodiversidad que se puede apreciar mientras se sigue la ruta, inserta en el altiplano, el más meridional de Chile. Las imponentes cumbres y majestuosidad del paisaje dan cuenta de ello. De estas grandes montañas sobresalen las del Macizo Tres Cruces y el volcán Nevados Ojos del Salado (la segunda cumbre más importante de Ámerica, superado solo por el monte Aconcagua).
El sector alberga una gran cantidad de especies de animales y vegetación, una interesante y hermosa biodiversidad andina al interior del parque. Entre las especies del reino animal están las vicuñas, los guanacos y las vizcachas, y entre las aves, el flamenco chileno y andino, también el ganso andino y la tagua cornuda.
Datos del sendero
El sendero Salar de Maricunga es un recorrido que se puede realizar completo en 12 horas, por lo que se debe llevar el equipamiento necesario para este período y tener las condiciones físicas para completar la travesía. El trayecto es un trekking de dificultad alta. La caminata es una conexión con la naturaleza altiplánica de la zona, vistas de alturas impresionantes y un encuentro con especies de aves diversas.
* Recomendaciones: para realizar trekking se deben utilizar los implementos necesarios, como zapatos especiales para esta práctica, además de bastón de apoyo, y la ropa adecuada al clima de la zona donde está el sendero. Se debe llevar agua y comida para ingerir durante  el recorrido, e implementación para el alojamiento si la intención es completar el sendero.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *