Secretos de África: Toliara




¿Te imaginas una ciudad con un ritmo de vida tranquilo? ¿Sin coches corriendo ni taxis pitando? ¿Con caras que te dan la bienvenida con la sonrisa?

Toliara

¡Bienvenido a Toliara!
Toliara (antiguamente conocida como Tuléar) es una ciudad situada en el sur de la isla de Madagascar con una población de 100.000 personas. Sosegada y pausada, toda la ciudad parece como si estuvieran en modo pause. Podrás llegar a ella después de kilómetros en linea recta por carreteras que parecen no acabar.



Los conductores de richsaw esperan sudando bajo el sol imponte, a la caza de un cliente al que pasear por las calles de Toliara. Las casas de un piso son pequeñas estructuras de madera pintadas de colores pastel. En las calles, los contados restaurantes y cafés de estilo occidental no superan en número a los locales en los que comer el típico arroz con alubias malagache.
Pocos son los que se mueven hasta que no cae el sol, cuando parece que alguien pulse el play y, de repente, la gente sale de hasta debajo del asfalto (o la arena) llenando las calles de mercados y bares para bailar y divertirse.

Los habitantes de Toliara son, como en todo Madagascar, una mezcla de etnias y culturas: los Vezo, Mahafaly y los Antandroy. De estos, los Vezos son bien conocidos por ser los únicos que aun conservan sus hábitos semi-nómadas y por ser un pueblo pesquero. Sobreviven a base de pescado y otros productos del mar y durante la época seca empiezan la migración al campo en grupos familiares.

Esta ciudad, que está bien preparada para el turismo, sirve como plataforma para salir de excursión por esta fantástica isla. La Reserva Beza Mehafaly, a tan sólo 30km, es una manera fácil y cómoda de conocer la fauna de Madagascar sin tener que adentrarse en sus bosques espinosos. En esta reserva natural podrás descubrir los árboles de tamarindos, cinco especies diferentes de lémures, tenrecs, saurios, serpientes, tortugas, y cocodrilos del Nilo.



Y si tienes ganas de enamorarte del submarinismo tan sólo deberás ir a Ifaty, alojarte en uno de sus múltiples bungalows situados en la arena y salir a descubrir el Canal de Mozambique.

Seguro que me dejo una larga lista de actividades, Parques Nacionales y rincones secretos de la Isla. Si viajas a Madagascar te tendrás que preparar para sorprenderte cada dos pasos ¿qué te parece la idea?




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *