Santiago de Chile: lugares que debes visitar




Santiago de Chile es un destino con gran actividad turística que te enamorará desde el principio y te hará volver por más. Aquí podrás conocer infinidad de galerías de arte, museos, lugares históricos, probarás su exquisita gastronomía y sus deliciosos vinos.

Es por ello que haremos un repaso de los sitios imperdibles de la capital chilena, considerada como la tercera ciudad con la mejor calidad de vida en Sudamérica, según la consultora Mercer.

En el centro de Santiago podrás conocer la mayor parte de la historia cívica de Chile, entre los lugares claves que debes visitar se encuentran la sede de la Presidencia de Chile, conocida como el Palacio de la Moneda, la Plaza de Armas y los edificios del poder judicial y ejecutivo.

Si el arte es lo tuyo deberías visitar el Palacio de Bellas Artes, lugar que alberga dos museos importantes de la ciudad que son: El Museo Nacional de Bellas Artes, que posee una exhibición permanente de arte chileno y el Museo de Arte Contemporáneo, donde se pueden visitar exhibiciones de arte temporales del siglo XX.

También podrás conocer el pintoresco barrio Bellavista, en donde puedes gozar con su vida nocturna, visitar salas de arte, museos, teatros, deliciosos restaurantes y especialmente conocer la casa del famoso poeta chileno Pablo Neruda.

Muy cerca a este destino se encuentra el Parque Metropolitano, también conocido como cerro San Cristobal, que es considerado el pulmón verde de la ciudad. Este paseo es obligatorio si es que quieres obtener una vista panorámica de la capital chilena. Lo que tampoco puedes perderte es la visita por los viñedos que ofrecen degustaciones de los mejores vinos chilenos.

Además, si buscas probar su gastronomía puedes visitar el Mercado Central, reconocido como el lugar con mayor concentración de locales gastronómicos que comercializan platos típicos de la región. Este sitio es el preferido por los turistas a la hora de deleitarse con la gastronomía chilena.

Otros lugares que puedes conocer en Santiago son: el Barrio el Golf, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, el Palacio Cousiño, el Santuario de la Naturaleza, el Pueblito Los Dominicos, entre otros.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *