Rutas turísticas : Rapa Nui En Yate




Para realizar el paseo en el yate Varua Vaikava sólo hay que tener el dinero, las ganas y esperar a que el tiempo y la marea estén en buenas condiciones como para poder efectuar un viaje placentero.

Dentro de las opciones de recorrido que tiene esta embarcación se encuentra el tour hacia los islotes llamados “Motu Nui”, “Motu Iti, y “Motu Kao Kao”, los que se encuentran en la zona sur oeste de la isla. También se puede realizar un viaje hacia la playa de Anakena, pudiendo apreciar desde el mar las plataformas con moais del sector de “Tahai”, “Ahu Tepeu”, entre otros.

Rapa Nui En Yate



Para quienes tienen el espíritu aún más aventurero existe la posibilidad de realizar un paseo alrededor de la isla, siempre y cuando las condiciones del clima y la marea lo permitan, así como también que el turista disponga de un tiempo ilimitado para efectuar la actividad con calma y pueda disfrutarla plenamente.

Cualquiera sea el tour que se tome, la embarcación zarpa desde la caleta de Hanga Piko, y antes de comenzar con la excursión se realiza una pequeña charla dirigida por Francisco Vigouroux quien les explica a los pasajeros con mucho entusiasmo en qué consistirá el viaje y también las medidas de seguridad con las que este cuenta para su total tranquilidad.

Se sugiere prepararse para esta actividad ingiriendo una dieta liviana y por sobre todo tener una actitud de querer disfrutar la travesía. Asimismo se debe recordar llevar una cámara para dejar registrada tan memorable expedición.



Una de las principales ventajas de este turismo, es que se pueden percibir cuevas y acantilados a los cuales desde tierra no se puede llegar por su difícil y peligroso acceso. Entre estas se encuentran las cavernas de ceremonias ancestrales, ubicadas principalmente en el sector sur oeste, bajo el sector de Orongo.

Desde arriba del yate, mientras se navega sobre las aguas cristalinas, se pueden apreciar claramente peces, corales, flora marina, incluso en algunas ocasiones alguna que otra tortuga de mar.

Otro punto interesante es que quienes se decidan por realizar el paseo hacia los islotes, podrán sumergirse en las aguas de Rapa Nui y disfrutar del buceo de apnea con implementos dispuestos para los pasajeros.

Para quienes optan por realizar esta actividad, podrán apreciar la maravillosa fauna marina de colores vistosos en el agua transparente del mar de Isla de Pascua.

Este viaje dura alrededor de 3 a 4 horas, dependiendo de cómo se encuentre la marea.

Si quiere apreciar algo diferente al bajarse en los islotes, podrá ver una gran cantidad de aves que viven y anidan en este lugar.

El viaje hacia la playa de Anakena toma aproximadamente 6 horas, y tiene la ventaja de que al llegar al sector se puede desembarcar para poder disfrutar de la playa y sus tibias aguas, como así mismo podrá recorrer las plataformas con moais que existen en el lugar.

Una vez arriba de la embarcación se disfruta un grato ambiente con música típica de fondo, y la permanente información de lo que estamos apreciando desde el lugar en el cual nos encontramos navegando, mientras se observa el hermoso paisaje desde el mar hacia Rapa Nui.

Ver la puesta de sol desde el sector de “Tahai” es lo más típico en la isla, pero poder acceder a verla desde el mar es una experiencia extraordinaria y que recordará siempre, ya que la claridad tanto del cielo como del agua nos hacen percibirla de una manera diferente.

Varua Vaikava es el único yate en Isla de Pascua que realiza este tipo de turismo, del cual usted no se arrepentirá, ya que luego de experimentar esta vivencia quedará con el deseo de querer volver a realizarlo.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *