Rutas turísticas : De paseo por Sudamérica




Yendo de viaje por el mundo, muchas veces podemos observar cosas nuevas, cosas que nos impresionan, o simplemente cosas que parecen casi idénticas a las que vemos en nuestra región natal. Si eres un aventurero encantado por la magia de las culturas desconocidas, te encantará este artículo cien por ciento dedicado al estudio de las culturas de América del sur. ¡Comencemos con el viaje!

peru sudamerica

Sudamérica:



Andar por Sudamérica es algo bastante atípico para cualquier persona que esté poco acostumbrada a los ritmos musicales que son resultado de arritmias cubano africanas. Con un poco de salsa, merengue, candombe, rumba y samba, esta región nos deja saborear las frecuencias más frescas con este tipo de sonidos, pero sin dejar de lado el gusto de la seriedad y la nostalgia de algunos géneros como el tango, la milonga y otros clásicos folklores de las pequeñas regiones que abarcan Sudamérica.

La comida, es de lo más diversa, desde comidas Venezolanas como el “Pabellón Criollo”, podemos pasar por alimentos como: “Ceviche” de Perú, el “Matambre” uruguayo, el “Charquican” chileno, y el “loco” procedente de Argentina, que se suman a la lista de miles de alimentos característicos de Sudamérica.

Si estás pensando en viajar muy al sur, seguramente tengas un debe, con el “chivito” uruguayo, el Asado argentino, el dulce de leche, y las denominadas “Tortas Fritas” uruguayas, que acompañan al disfrute de unas maravillosas tardes en las costas que cualquiera de los países más sureños (Uruguay, Argentina y Chile) pueden ofrecer en verano.



Hasta aquí hemos hablado de los alimentos autóctonos y en un próximo artículo tocaremos el tema de las atracciones más populares de estos lugares.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *