Ruta : Sendero Quebrada de Los Bueyes




Sendero Quebrada de Los Bueyes

Está al interior de la Reserva Nacional Río Clarillo, ubicado en la Región Metropolitana. La travesía es una ruta apta para recorrer caminando. Este sendero está muy cerca de la ciudad de Santiago y se caracteriza por su abundante vegetación con especies propias del bosque y matorral esclerófilo, además, de ser autóctona. También cuenta con bosque hidrófilo con especies como el peumo, el litre, el quillay, el franjel y el lingue en sectores de quebradas más húmedas. Este recorrido permite conectarse con la naturaleza de un escenario impresionante por la boscosidad en una zona que destaca por ser mayormente seca.

Atractivos

Este sendero comienza en el sector El Maitén, continuando en dirección al cruce del Puente de la Virgen. Este puente es móvil sobre un río, y solo se ubica allí en los meses de primavera y verano. En invierno no es posible cruzar el río, debido a que las condiciones del tiempo aumentan peligrosamente su caudal.

Después de cruzar el puente de la Virgen, se debe virar hacia el oriente. El sendero es ancho y al avanzar se interna hacia el nororiente y se ingresa a un antiguo camino, que era utilizado para la extracción de carbón, hasta las primeras décadas del siglo XX.
Una vez que se llega al fondo de la quebrada, y después de cruzar el lado noroccidente, el recorrido se dirige hacia el río Clarillo, donde la vegetación cambia y comienza a sobresalir el colliguay, el chagual y el cactus.

Alrededores

La ruta del sendero Quebrada de Los Bueyes se puede recorrer en ocho horas, de ida y vuelta, en temporada primavera – verano. La dificultad del recorrido es media, por lo que el equipamiento y las condiciones físicas de la persona, tienen que ser las adecuadas a la exigencia.
* Recomendaciones: para realizar el trekking se deben utilizar los implementos necesarios, como zapatos especiales para esta práctica, además de bastón de apoyo, y la ropa adecuada al clima de la zona donde está el sendero. Se debe llevar agua y comida para ingerir durante  el recorrido.



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *