Ruta : Sendero Algarrobo de la Laja-La Viñita Alta




Condoriaco
Esta hermosa y singular ruta está ubicada cerca de la localidad de Condoriaco, en la Región de Coquimbo. El sendero recorre un territorio de primitivos paisajes y una biodiversidad propia de esta zona, de inmensos, coloridos y asoleados valles. En las noches se puede disfrutar de la impresionante y amplia vista del firmamento, en el que las nebulosas y constelaciones se aprecian claramente y sin distracciones.
Descripción del recorrido
*El recorrido se inicia en el caserío de Algarrobo de la Laja. Destaca con fuerza el patrimonio cultural que se manifiesta a través de una gran cantidad de vestigios que van apareciendo a lo largo del camino. También destaca la sobreexplotación de los recursos naturales, especialmente en lo referido a la vegetación nativa y el suelo.
* En una posición intermedia del recorrido, está la localidad de Condoriaco, poblado con un pasado de abolengo, por la explotación del oro. Existen diversas especies como el carbonillo, la algarrobilla, el pimiento y los añosos algarrobos. En unos de los sectores del sendero, se pueden encontrar maravillosos ejemplares de la fauna chilena, como loros tricahue, el cóndor, el zorro culpeo, la chiricoca y el minero cordillerano.
Datos del sendero
La ruta del Algarrobo de la Laja-La Viñita Alta  es un recorrido por valles, que se puede realizar completo en dos días, para lo cual se debe llevar el equipamiento necesario para este período y considerar si se tienen las condiciones físicas para completar la travesía. El trayecto es un trekking de dificultad media. La caminata es una conexión con la naturaleza típica de la zona, y un territorio culturalmente diaguita, del que aún aparecen algunos vestigios.
* Recomendaciones: Para realizar trekking, se deben utilizar los implementos necesarios, como zapatos especiales para esta práctica, además de bastón de apoyo, y la ropa adecuada al clima de la zona donde está el sendero. Se debe llevar agua y comida para ingerir durante  el recorrido, e implementación para el alojamiento si la intención es completar el sendero.



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *