Ruta : Reserva Nacional La Chimba




Reserva Nacional La Chimba jpg

Área protegida está ubicada en la región de Antofagasta, a 18 km de distancia de la capital regional. Se localiza en la cordillera de la Costa y tiene una superficie de 2.583 hectáreas y un microclima del tipo desértico costero. Este clima de abundantes nublados y temperaturas moderadas, crea una particularidad que provoca el florecimiento de especies únicas en una zona desértica. Fue declarada Reserva Nacional el 12 de mayo de 1988.

Atractivos

 Qué hacer en la reserva

Dentro del área protegida están las quebradas de La Chimba y Los Cactus, y varios acantilados como muestra de la existencia de la cordillera de la Costa. En estos lugares se pueden encontrar variadas especies de flora y fauna, especialmente para fotografiar, y también, para recorrerlos haciendo trekking.
En el sector es posible avistar diversas aves, como la dormilona de nuca rojiza, chincol, cometocino de Gay, tijeral, diucón, diuca, picaflor del norte, aguiluchos, tiuques y  lechuzas. También se pueden reconocer cinco especies de reptiles y el zorro chilla.
Vías de acceso
Se puede acceder a la reserva desde la ciudad de Antofagasta por la ruta 1, principal arteria de la zona norte del país. Desde el sector sur se debe avanzar por la ruta 5 y, posteriormente, hay que tomar el desvío que lleva hasta Antofagasta y que conecta con la ruta 1, y continuar en dirección norte, hasta llegar a la reserva.



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *