Ruta : Reserva Nacional El Yali




Reserva Nacional El Yali

Humedal ubicado en la comuna de Santo Domingo, provincia de San Antonio, Región de Valparaíso. Cuenta con una de las mayores concentraciones de avifauna de la zona central del país. Ha sido considerada un importante sitio de nidificación de más de 115 especies diferentes, entre los que destacan el cisne coscoroba, el cisne de cuello negro, el flamenco chileno, las gaviotas, entre otros.

En esta reserva existen 176 especies de vertebrados, de las cuales el grupo más numeroso es el de las aves. El 26 % de estas presenta algún problema de conservación, el 9% son endémicas y el 5% de ellas son especies introducidas. La flora de esta zona se destaca por la presencia del bosque espinoso

Atractivos

La reserva cuenta con un hermoso paisaje en el marco de un humedal que conserva variadas especies de la avifauna, además de una vegetación propia de la zona. Es un lugar para conectarse con la naturaleza realizando paseos. Sus dependencias cuentan con un mirador, una zona de picnic con un quincho, sitio ideal para descansar y alimentarse. Para quienes quieran visitar la reserva, los valores de acceso son: adultos $3.000, niños $700.

Alrededores

Vías de acceso a la Reserva Nacional El Yali

Para acceder a la reserva se debe pasar por un camino que es propiedad de la empresa Agrosuper. Los visitantes deben avisar con al menos dos días de anticipación para que Conaf realice las coordinaciones necesarias (contacto: valparaiso.oirs@conaf.cl, teléfonos: 32-2320272, 2320200. Oficina Conaf San Antonio: marisol.araya@conaf.cl, 35-442772, 445734).

Desde la ciudad de Valparaíso se debe tomar la Ruta 68 y avanzar en dirección hacia Casablanca. Continuar hacia San Antonio y Rocas de Santo Domingo. Después tomar la Ruta 66 hasta El Convento y tomar el camino costero hasta la capilla Las Salinas para luego llegar a las dependencias de Agrosuper.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *