Ruta : Desde el lago Caburgua al valle del río Liucura




lago Caburgua

Desde el lago Caburgua, este es el camino más corto para ir a las termas.  Además, es un agradable paseo para quienes vuelven a Pucón, después de haber subido al Parque Nacional Huerquehue. Son 4 km ripiados de Paillaco al camino a Huife.

Km 0. En Paillaco, ubicado en la ruta de Caburgua al Parque Nacional Huerquehue. Desde este punto sale un camino al sur. Tómelo y continúe hasta una bifurcación; allí se debe girar a la izquierda. La ruta es angosta; sube y baja por campos bonitos y tiene muchas curvas, en las que se recomienda tocar la bocina.



Km 3. Se sugiere hacer un desvío de 1 km. Tome a la izquierda, pasará por un lugar con sitios en una isla cubierta de bosque para terminar en Tres Saltos.

Tres Saltos

Dentro de un predio particular (se cobra módica entrada), están los saltos del río que, de forma subterránea, desagua al lago Tinquilco. El último salto forma un pozón rodeado de prados y jardines, donde hay un área de picnic y es posible bañarse. Desde aquí sale un sendero que sube a los otros saltos.

Vuelva al camino principal y, en la siguiente bifurcación, atraviese el río Liucura por el puente Huepil.



 Km 4. El camino empalma con la ruta pavimentada a Huife. En frente está Casa Vieja (funciona solo en verano), con sandwiches y productos naturales. Tomando a la derecha, en 25 km llegará a Pucón. Hacia la izquierda, están Termas de Quimey-Co (a 4 km), Termas de Huife (a 8 km) y Termas Los Pozones (a 9 km).




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *