Ruta cultural por Sevilla




sevilla ruta

Acariciada por el río Guadalquivir, Sevilla, capital de Andalucía, es idónea para perderse en un paseo cultural. Sevilla es la heredera de un patrimonio y legado cultural árabe que la convierte en una de las capitales de provincia españolas con mayor atractivo a nivel cultural. La mezcla constante entre lo español y lo árabe convierten a Sevilla en un lugar de excepcional belleza en el que cualquier turista es capaz de encontrar su rincón mágico, su espacio predilecto.

Sevilla es historia y cultura

Sevilla es una combinación constante de cultura e historia. Unido al maravilloso carácter afable y acogedor de sus gentes, la experiencia de recorrer la capital andaluza se convierte en un constante descubrimiento que maravilla y satisface a cualquiera, incluso a los más exigentes. La Sevilla de los museos, por ejemplo, es razón suficiente para considerar las rutas por la ciudad todo un viaje cultural. Actualmente, Sevilla cuenta con 15 museos operativos que pueden ser visitados. Todos ellos altamente recomendables, para disfrutar del aspecto cultural de la ciudad. Si no hay tiempo para todos, sin embargo, el Museo de Bellas Artes, el Archivo General de Indias y el Museo del Baile Flamenco son visita obligada. Para cualquiera que tenga la tauromaquia como una de sus aficiones, también es recomendable hacer una visita al Museo Taurino y Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería.



La Sevilla declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Si la visita al Archivo General de Indias aún no acaba de convencer del todo, en la ruta cultural por los museos de Sevilla, es importante señalar algún dato más referente a este lugar magnífico.

En 1987, la Unesco declaraba Patrimonio de la Humanidad a un conjunto formado por tres monumentos: la Catedral de Sevilla, más concretamente, el alminar de la catedral, conocido como la Giralda; el Alcázar o los Reales Alcázares (edificios palaciegos que están rodeados por una muralla) y, por último, el Archivo de Indias o Archivo General de Indias. Este conjunto arquitectónico de excepcional belleza es, sin lugar a dudas, emblema de la capital andaluza y una ruta de obligada realización para los amantes de la cultura y la historia.

Recorridos culturales por Sevilla

Sevilla es, además de museos y conjuntos arquitectónicos, un viaje por centros de arte, salas de fiesta, teatros y espacios especialmente dedicados al arte del flamenco.



La ciudad ofrece una forma de diversión, relacionada con la cultura, para casi cada perfil de visitante o turista. Descubrirlas e introducirse en ellas es, a buen seguro, una excelente propuesta para disfrutar de la cultura en la capital andaluza.
Muchos y muy variados pueden ser los recorridos o las rutas culturales. Además de las ya señaladas, otras opciones culturales pueden ser:

• La Sevilla del 29.
Un recorrido específico para adentrarse en el legado que dejara en la ciudad el paso de la Exposición Iberoamericana de 1929. Un conjunto arquitectónico y urbanístico de gran belleza, que supondría un avance excepcional para la Sevilla del 29.

• Ruta por el Barrio del Arenal.
Un recorrido que puede fácilmente realizarse a pie y que conduce a edificios tan importantes como la Torre del Oro, la Plaza de Toros, la Casa de la Moneda o el Teatro de la Maestranza.

Sevilla es fiesta, arte, cultura e historia, combinadas de manera única, para el disfrute de cualquier perfil de viajero.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *