Ruta : A Cunco para continuar a la cordillera




Lago Colico
Este es un centro urbano por el cual se llega a tres de los más espectaculares paseos de esta zona. Cunco está a 56 km pavimentados de Temuco.
Km 0 Salga de Temuco por camino a Padre Las Casas y continúe hacia la cordillera.Km 16 Pasado el puente Quepe, sale un desvío de 2 km a Weche Ruka, comunidad mapuche que ofrece visitas turísticas a una ruca, donde ofrecen productos y comidas típicas, además de encuentros costumbristas, como el particular We Tripantu (año nuevo mapuche), o el Walgen (fiesta de la siembra) que se celebra el 4 de octubre. (Consultas, 09-6392699, 8149131

Cunco

Km 59 Es un municipio de una vasta área, que incluye al lago Colico y la ribera norte del lago Caburgua. Tiene un activo comercio y museo. Desde aquí se puede continuar a Melipeuco y entrar al Parque Nacional Conguillío. Otra opción es subir a laguna Icalma y seguir a Lonquimay. Finalmente, también desde Cunco se puede ir a Villarrica y Pucón por la Ruta Interlagos. Para ello se debe tomar el camino al lago Colico y avanzar 10 km hasta el cruce a la derecha.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *