Reserva Nacional Ñuble




Reserva Nacional nuble

La Reserva Nacional Ñuble está ubicada en la precordillera andina, a 79 km de la ciudad de Chillán. El sector corresponde a las comunas de Pinto y de Antuco, en la Región del Biobío. Se creó el 24 de noviembre de 1978. Esta reserva destaca por su protección del huemul, ciervo andino que actualmente está en peligro de extinción, y del puma. También protege la flora de esta zona. como el radal enano,lenga, ñirre, lleuque y el ciprés de la cordillera. El clima de la zona es caluroso y seco durante el verano, con temperaturas que bordean los 25º C. En el invierno se producen intensas nevazones, razón por la que los senderos no se deben usar entre los meses de junio y noviembre.

Atractivos

 La Reserva Nacional Ñuble protege, principalmente, a los huemules y a todo el entorno natural de este sector del Biobío. Posee atractivos senderos que invitan recorrerlos e internarse en sus bellos rincones; también áreas de picnic, mirador, camping, arriendo de caballos y aguas termales. Para conocer bien el sector, se recomienda hacer trekking por sus senderos: Los Peucos-río Polcura, Sendero Los Peucos-salto El Blanquillo y Sendero Los Peucos-Las Águilas. Durante el trayecto se descubre una gran cantidad de riachuelos y caídas de agua.En el sector de Los Lleuques, se pueden arrendar caballos. Los valores para ingresar a la reserva son $2.200 adultos y  $1.200 niños. El sitio de camping por día y para seis personas cuesta $5.000.



Alrededores

Está a 95 km al oeste de la ciudad de Chillán, a dos horas y media de Valle Hermoso. Por el camino ripiado que une Chillán con el poblado de Los Lleuques, en el km 57, se debe tomar el desvío hacia la derecha, en dirección a las Termas de Diguillín. Desde allí hay que avanzar 25 km más por camino de tierra, bordeando la ribera izquierda del río Diguillín, hasta llegar al fundo Los Cipreses. En este sector, se paga la entrada y se continua otros 8 km, en un camino para vehículos 4 x 4, hasta la entrada a la Reserva Nacional Ñuble.
Para visitar la reserva se debe realizar previa coordinación con Conaf. La recomendación es realizar excursiones por el día, llevando equipo adecuado. Información de Contacto: biobio.oirs@conaf.cl, telefónos: 41-2624062, 2624002).




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *