Reserva Nacional Los Bellotos del Melado




Reserva Nacional Los Bellotos

Está en la comuna de Colbún, provincia de Linares, Región del Maule. Esta zona destaca por proteger a las especies de la fauna y flora que allí habitan. De la fauna, los representantes son el chingue, el gato colocolo, la güiña, el puma, el quique, la vizcacha, los zorros culpeo y chilla. De las aves es posible avistar el carpintero negro, el halcón peregrino, el águila, la loica y el chuncho.

Al interior de la reserva, el clima es templado cálido, y más tiempo seco en el verano. El sector nororiente presenta mayor altitud, por lo que las temperaturas tienen características propias del clima de montaña, con nevadas en invierno.

Atractivos

El encanto de esta reserva es indudablemente sus paisajes naturales, además del tesoro que representan las especies que habitan en su interior. Para poder conocerla mejor y gozar de su interesante ecosistema, cuenta con senderos para recorrer. No tiene zona de camping ni picnic, es un lugar aún muy natural. Su principal sendero de trekking es el San Sebastián – El Portezuelo y el Melado. La entrada a la reserva es liberada.

Alrededores

La reserva se ubica en la precordillera de la provincia de Linares. Se puede llegar desde la   ciudad por un camino de ripio y tierra que en 55 km llega hasta el túnel Canal Melado, y que pasa por la zona de Embalse Ancoa y Roblería. Solo los primeros 10 km son asfaltados. Información: talca.oirs@conaf.cl, teléfono: 71-2209517.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *