Reserva Nacional Las Chinchillas




Reserva Nacional Las Chinchillas

La Reserva Nacional Las Chinchillas  está ubicada en la comuna de Illapel, provincia del Choapa, en la Región de Coquimbo. Fue creada el 30 de noviembre de 1983. Tiene una superficie de 4.229 hectáreas. Se presenta un clima mediterráneo árido, con temperaturas máximas de 27º a 31 ºC en enero y mínimas de 3º a 5 ºC en julio. Entre mayo y septiembre se concentran las precipitaciones, con un total promedio de 180 mm.

Atractivos

La Reserva tiene un sendero de interpretación de 1000 m. El camino es de tierra y de pendiente suave. Se recorre en, aproximadamente, una hora. El recorrido permite disfrutar del paisaje marino en un mirador. También existe un mirador para personas con capacidades reducidas, que tiene 140 m de largo. Se puede recorrer en silla de ruedas o con aparatos ortopédicos y tiene placas para lectura en Braille. Un segundo sendero tiene 2,5 km de extensión y se realiza en 1:30 h. Es más complejo que el de interpretación, porque se debe subir un pequeño cerro. También tiene lugares para hacer picnic y los miradores son lugares con excelentes vistas, sin embargo aún no cuentan con la infraestructura de uno real.



Alrededores

Vías de acceso a la Reserva Nacional Las Chinchillas

Desde Santiago por la ruta 5 Norte hasta el cruce en el km 230. Desde allí se deben avanzar 57 km por la ruta D-85, por un camino pavimentado hasta la ciudad de Illapel, donde el camino continúa hacia el oeste. Después de avanzar 15 km se llega hasta un desvío señalizado hacia la ruta D-705, que va en dirección a Combarbalá y Canela. A 500 m del cruce está el ingreso a la Reserva.

Desde La Serena, son 190 km que se deben avanzar hacia el sur, por la ruta 5,  hasta el cruce señalizado que toma la ruta D-71. De ahí se avanza por este camino hasta la localidad de Los Pozos (son 47 km) y allí desviarse hacia el sur continuando por la ruta D-705. Después de avanzar 31 km se llega a la entrada de la Reserva. Hay buses interurbanos que pasan por frente a la Reserva y que salen desde La Serena. Desde Illapel solo se pueden tomar taxis básicos.






Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *