Reserva Nacional Laguna Torca




Reserva Nacional Laguna Torca

Destaca por la belleza de sus variadas especies de la flora y fauna de la zona, destacando la laguna Torca, con presencia del cisne de cuello negro. Se encuentra ubicada en la comuna de Vichuquén, provincia de Curicó, en la Región del Maule. Fue creada el 17 de octubre de 1985 por decreto del Ministerio de Agricultura.

Esta reserva nacional representa uno de los ambientes húmedos de gran densidad y diversidad de avifauna más importantes de la zona central, lo que se manifiesta con la presencia de una amplia variedad vegetativa y de las especies que habitan en la laguna Torca, centro de atención en este lugar.

Están catalogadas como especies en peligro de extinción, entre ellas: el cuervo del pantano, el cisne coscoroba, el cisne de cuello negro, el águila pescadora, el quique, la garza cuca y la gaviota garuma. En cuanto a la flora, destacan especies como el batro y la totora, además, de una gran variedad de especies arbóreas exóticas, como el pino insigne, aromo del país y aromo australiano.

Atractivos

 La reserva, además de la belleza de su paisaje y de las especies que la habitan, como parte esencial de su atractivo, cuenta con atractivos senderos de trekking que permiten internarse, recorrer y disfrutar de la naturaleza del sector, entre ellas, senderos Bosques de Llico y El Pajonal. Se recomienda llevar los implementos adecuados para la práctica de esta actividad, como zapatos de trekking y bastones de apoyo.

Los valores de acceso para adulto chileno son $2.000, adulto extranjero $3.500 y niños $600. Laguna Torca cuenta, además de los senderos, con sectores para picnic y camping.

Alrededores

 Vías de acceso a la Reserva Nacional Laguna Torca

Para llegar a la reserva se puede acceder desde Curicó, en 108 km, a través de un camino que pasa por la localidad de Hualañé. Solo hay un tramo que está asfaltado. También, existe transporte público (buses) que parten desde Curicó durante todo el año. Información de Contacto: talca.oirs@conaf.cl, teléfono: 71-209517.



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *