Reserva de Calakmul un lugar que no debes dejar de visitar en México




SONY DSC

La reserva ecológica de Calakmul se encuentra en el estado de Campeche. Es la mayor reserva de México con una superficie de 723,185de hay la particularidad es que en ella habitan 5000 personas de pobladores originarios.
Este es un sitio selvático con gran diversidad biológica tanto de flora como fauna una de las mas importantes de del continente americano. Hay cientos de especies animales y vegetales que se protegen en esta reserva, muchas de ellas en peligro de extinción.

Además aquí se hallan ruinas arqueológicas muy antiguas de la cultura maya.
Carakmul era un centro urbano prehispánico por lo que hay numerosas construcciones como templos, sitios de juego de pelota, casas, plazas, lugares de reunión, etc. es una verdadera ciudad la que se puede apreciar.
Para preservar la riqueza natural y el valor histórico se la ha declarado Reserva de la Biosfera.
Este lugar recibe miles de turistas al año, algunas actividades que pueden realizar los visitantes en la reserva de Calakmul, hay excursiones de turismo aventura de bajo impacto, campismo, observación de aves y fauna, tours fotográficos.
Muchos científicos e historiadores visitan estas ruinas arqueológicas para encontrar respuestas y conocer mas sobre esta magnifica cultura.
Hay zonas específicas donde se puede acampar y pasar varios días para conocer mejor este lugar.
En la reserva se pueden comprar artesanías y productos realizados por pobladores mayas que viven en este maravilloso sitio y degustar platos típicos de esta cultura. Hay guías de turismo que acompañan a los turistas por el recorrido de esta ciudad maya.
Esta reserva es muy valorada a nivel mundial ya que alberga gran cantidad de especies en riesgo.
Proteger esta ambiente natural y permitir el desarrollo turístico es un desafío que día a día hay que enfrentar para que los turistas no generen alteraciones en este ecosistema natural.
Para quienes le interesa la historia antigua y las grandes civilizaciones mayas y visitan México no pueden dejar de visitar este maravilloso sitio que sorprenderá por su belleza natural y las grandes construcciones humanas.
Es una forma de transportarse hacia el pasado y comprender un poco más no solo a esta cultura sino a la humanidad.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *