¿Qué ver en la Ciudad de México?




Ciudad de Mexico

La Ciudad de México se encuentra en el centro de la República de Mexico y además es su capital, es una ciudad muy bella y alberga en ella historia, cultura, grandes muestras arquitectónicas, tradiciones y gente muy hospitalaria.
En la Ciudad de México podemos encontrar grandes atractivos turísticos que la hacen interesante para visitar.
– Centro histórico: Es el corazón de la ciudad y en ella se encuentra la Plaza de la Constitución (zócalo), el Palacio Nacional (donde se pueden apreciar murales de Diego Rivera), la Catedral Metropolitana (es la catedral más antigua de Latinoamérica) y cerca de ahí también se encuentran vestigios de la ciudad azteca de Tenochtitlán (el Templo Mayor y el Museo del Templo Mayor).
– La Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe: Es un centro religioso al cual acuden diariamente miles de feligreses.
Alameda central: Es un gran parque en donde se puede pasar una buena estancia.
Palacio de Bellas Artes: Es una construcción impresionante de mármol blanco, con una decoración interna que vale la pena conocer, en ella se encuentran obras de arte de muralistas mexicanos y se presentan espectáculos de gran calidad.
Bosque de Chapultepec: Es el parque más grande la ciudad y en el también se puede visitar el Castillo de Chapultepec en donde se alberga el Museo Nacional de Historia (que habla sobre la historia de México desde los aztecas hasta la actualidad), el Museo Nacional de Antropología (es uno de los mejores museos en su género y alberga una impresionante colección de la historia de las culturas Mesoamericanas), un parque de atracciones (la feria), el Museo Nacional de Arte (que expone obras del arte mexicano en todos los estilos), también está el Zoológico de Chapultepec (lugar donde hay una gran variedad de animales), el Atlantis (que es una zona en donde hay espectáculos con delfines y focas y un pequeño acuario) y el Museo Rufino Tamayo.
Torre Latinoamericana: Es uno de los rascacielos más importantes de la ciudad y ofrece vistas panorámicas de la ciudad.
Ángel de la Independencia: Es una de los monumentos más representativos de la Ciudad y también a nivel nacional.
Coyoacán: Es una zona antigua e importante en la historia Nacional, dentro de sus avenidas se puede visitar el Museo Casa de Frida Kahlo y Museo Casa de León Trotsky.
Paseo de la Reforma: Es la avenida principal de la Ciudad de México y dentro de su extensión se pueden encontrar hoteles, centros comerciales, oficinas, restaurantes, monumentos.
La Zona Rosa: Es una avenida popular en donde resaltan sus restaurantes, discotecas, tiendas, es una importante zona de ocio y sobretodo comercial.
– En la Ciudad de México también se puede contemplar el Museo Estudio Diego Rivera, el Museo Carrillo Gil Arte Contemporáneo, el Museo de Cera, Six Flags que es un impresionante centro recreativo, el Monumento a la Revolución, también se puede realizar un recorrido por la ciudad en un “turisbus”, se puede disfrutar de conciertos en el Auditorio Nacional, se puede apreciar la música típica que es la que tocan los mariachis y cerca de ahí se pueden visitar las ruinas aztecas de Teotihuacán y los volcanes Ixtaccihuatl y Popocatepetl.

En la ciudad de México se pueden ver, admirar y disfrutar de rascacielos, museos, restaurantes, teatro, música, centros comerciales, centros recreativos, zonas arqueológicas y mucho más.






Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *