Qué no hacer en Tokio




De visita obligada, la capital de Japón es tan mágica como confusa. Tal y como hicimos con Nueva York, aquí tienes 5 errores de turista, que como buen viajero, deberías evitar:

Tokio

1- No te pares en medio de la famosa intersección Shibuya:
Es el Times Square de Tokio, pero mucho más concurrido. Este famoso cruce es una lucha entre la masa humana contra los coches. Si te entra un antojo irremediable de sacar una foto y se te ocurre pararte, la muchedumbre hará que te sigas moviendo. Cruzar Shibuya es un clásico, ¡crúzalo con inteligencia!



2- No esperes ver la calle plagada de Lolitas Góticas o Cosplay:
Las típicas imágenes que llegan de Japón de chicas vestidas de lolitas góticas o personajes siguiendo la moda de Cosplay nos pueden hacer pensar que en Tokio la juventud viste así. Pero como cualquier tendencia, los estilos cambian, así que no esperes verlos como algo común. Disfrazarse es algo que se deja para los fines de semana, especialmente los domingos en la calle Omotesando.

3- No pierdas el tiempo (ni el dinero) subiendo a la Torre de Tokio:
Aunque fue un punto de moda para las citas en los 80 la Torre de Tokio tiene más bien poco de romántica. Si quieres disfrutar de unas impresionantes vistas de la ciudad, mejor acércate al Tokyo City View, el observatorio en el Edificio Mori. En la planta más alta tendrás una panorámica de 360º grados en la que, si tienes suerte de subir en un día claro, verás hasta el Monte Fuji.

4. Nada de California Makis, Philadelphia Makis, o cualquier otro tipo de “sushi europeo”:
Hoy en día puedes comer sushi en cualquier lado, pero esto no quiere decir que en Tokio vayas a encontrar la misma carta que en el japonés de tu esquina. Tampoco esperes encontrarte el California Maki, que como bien dice el nombre, fue inventado en California. Aunque seas un experto en gastronomía nipona deberás acostumbrarte a las exquisiteces de Japón sin “occidenalizar”.



5- No es tan caro como parece:
Tokio no tiene porque estar fuera de presupuesto, a no ser que te alojes en un 5 estrellas . Cuenta que lo más caro será el vuelo, pero una vez allí encontrarás alojamientos “mochileros” a precios ajustados y podrás descubrir la magínfica gastronomía callejera de Tokio: ramen, oden, yakitori, okonomiyaki… ¡ñum!

Ahora ya no tienes excusa para no lanzarte de viaje a Tokio.

Guardar

Guardar




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *