Punta Nizuc – Mexico




Punta Nizuc

Gran importancia lleva consigo el denominado Punta Nizuc, ya que forma parte de la barrera de arrecifes denominada Gran Cinturón de Arrecifes del Atlántico Occidental, también conocido como Gran Arrecife Maya, y que según los especialistas es considerada como la segunda barrera de arrecifes más grande del mundo.

Si tenemos en cuenta como se forma el arrecife, debemos dividirlo en tres secciones. La primera, es la formación de arrecife de Punta Nizuc, la segunda, que se extiende del sur de esta última hasta la colindancia del Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos, y la tercera, a 30 km al occidente del polígono de Isla Mujeres , se encuentra el Parque Nacional Isla Contoy.
Con respecto al clima, se destacan en determinadas épocas del año las lluvias intensas, de mayo a octubre, pero comienzan a descender a mediados de enero hasta mayo.
Se destacan las playas extensas, para disfrutar de ellas en todas las formas, ya sea practicando surf, snorkel o buceo tradicional.
Además cuentan con capacidad hotelera para que los turistas se sientan como en su casa. Con precios accesibles también se lo elige como centro turístico para la familia.






Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *