Parque Nacional de Arusha: ¡pequeño pero matón!




El Parque Nacional de Arusha, situado al noreste de Tanzánia y a 60kms de la población de Arusha, es considerablemente más pequeño que sus hermanos; el Parque Nacional del Serengeti y el Parque Nacional de Ngorogoro. Pero sus escasos 137km2 permiten explorar una gran diversidad de hábitats en pocas horas.

Parque Nacional de Arusha

Si nunca habíais visto monos azules, ¡Arusha es el lugar! También encontraréis curiosos monos de Colobus y el espectacular Cráter de Ngurdoto, en el centro del bosque, donde pueden verse búfalos y jabalíes en la zona pantanosa rodeada por sus paredes verticales.



Al norte del parque, podremos admirar los diversos tonos de verde y azul de los Lagos Momela, contrastados con el rosa característico de las bandadas de flamencos. Pero además de flamencos, podremos observar gran variedad de aves locales y migratorias, jirafas, dik-diks y cebras, entre otras especies.

Uno de los mayores atractivos son los leopardos y las hienas, que pueden ser observadas al amanecer y al atardecer, momento en el que puede verse la cima del Monte Kilimanjaro, puesto que el resto del día suele estar cubierto por nubes. También pueden verse elefantes, aunque son muy escasos. De todos modos el imponente Monte Meru, el quinto más alto de África, con 4.566 m. de altitud, dominará nuestro horizonte.

Si viajas a Tanzánia y visitas el Parque Nacional de Arusha, encontrarás un lugar en el que caminar por los bosques, hacer picnics y expediciones al Monte Meru. La mejor época para ir es de junio a febrero y las mejores vistas del Kilimanjaro, se obtienen de diciembre a febrero.






Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *