Parque Nacional Conguillío: paraíso nativo entre aguas y araucarias




Bautizado como Ko-nquilliu o Entre Piñones por los antiguos mapuche, quienes observaron estas tierras de abundantes araucarias, lagos y lagunas que hoy conocemos como Parque Nacional Conguillío, uno de los sorprendentes destinos de inspiración natural en La Araucanía declarado Reserva de la Biosfera hace algunos años.

A 148 kilómetros de Temuco son más de 60 mil hectáreas de la mezcla perfecta entre esa soledad que necesitas, paisajes hermosos y terrenos ideales para hacer deporte al aire libre, especial destino para los amantes del ciclismo, el trekking, el kayak y las cabalgatas.

Los más osados no pueden perderse las seis horas de caminata (ida y vuelta) hacia Sierra Nevada, una ruta exclusiva que llega a tres miradores donde la vista del parque te dará una recompensa espiritual única. Otra ruta más sencilla es el “sendero de los carpinteros” hacia la laguna Captren, que debe su nombre a una especie de ave endémica chilena picotea los árboles. Pero sin duda algo que no te puedes perder es contempla la “Araucaria Madre”, un ejemplar de más de mil ochocientos años de vida que sobre sale entre el inmenso bosque.



Pero si no eres muy fanático del deporte aventura y sí del aire libre, encuentra la paz interior que buscas ante el imponente Volcán Llaima, los infinitos bosques de milenarias araucarias, los colores con vida propia de la Laguna Arcoíris, la vista hacia el Sierra Nevada y las 800 hectáreas del cristalino Lago Conguillío. Todos estos parajes son una ventana hacia el pasado, hacia la paz y la tranquilidad.

Si quieres pasar unos días ante la naturaleza, el maravilloso paisaje de lagunas transparentes y araucarias convive con modernas cabañas adecuadas a los climas de invierno y verano, hoteles privados que ofrecen todo tipo de servicios de relajación y gastronomía y visitas guiadas por los principales senderos del parque.
Lleva el salir al aire libre al siguiente nivel en este olimpo de la naturaleza, donde la desconexión sigue siendo la mejor oferta. Deja el celular en la casa, el computador y los problemas para caminar, perderse y dejarse llevar en la enormidad del parque, disfrutar el silencio y respirar.



DATOS DEL PARQUE NACIONAL CONGUILLIO

El Parque Nacional Conguillío está a 120 km al este de la ciudad de Temuco. La ruta principal sale de esta ciudad, pasando por Cunco hasta llegar a Melipeuco. Avanzar según señalización hasta la entrada del parque. Si viajas desde Santiago, por la ruta 5 sur toma la entrada a Victoria.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *