Parque Los Cipreses

Patagonia on ,



Parque Los Cipreses

Esta reserva es el resultado de una variedad de fenómenos volcánicos, fluviales y glaciares, su principal cauce es el río de Los Cipreses, pero también existen pequeñas lagunas en las zonas más altas, como es el caso de la laguna Agua de la Vida.

Dentro de sus límites coexisten abundantes especies de animales y aves, tales como culpeo, el zorro, el loro tricahue (esta especie se encuentra en peligro de extinción) y el zorro chilla entre otros.
Uno de los aspectos más interesantes dentro del parque son los bosquetes de ciprés de la cordillera, ubicados en la zona Urriola y que a su vez coexisten con ejemplares del olivillo de la cordillera.



Otro lugar a destacar son los petroglifos abandonados por pequeños grupos de cazadores hace 5 mil o tal vez 8 mil años atrás en distintos lugares de la reserva, como por ejemplo la Piedra de Indio.

Actualmente lo construyen los cuentos y leyendas sobre los legendarios hermanos Pincheira, bandoleros que se escondían en los trincados cajones de cordilleras luego de realizar sus asaltos a principios del siglo XIX.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *