Museo Stom




Museo Stom

Este museo se encuentra en Chiguayante, muy cerca de la ciudad de Concepción. Preserva y difunde los objetos patrimoniales recolectados por Tomás Stom desde la década de 1960 y se caracteriza por compartir sus colecciones con museos nacionales e internacionales. Fue así como, en 1992, con motivo de la conmemoración de los 500 años del Descubrimiento de América, se exhibió en Estocolmo parte de las piezas que alberga este museo.

Cuenta con más de 4.000 objetos etnográficos y arqueológicos, los que son exhibidos en diferentes secciones: Etnias de Chile, Historia y cultura, Óptica y sonido.

En Etnias de Chile se muestran piezas relacionadas con el arte, modo de vida y costumbres de las comunidades pehuenche, lafkenche y mapuche.

La sección Historia y cultura presenta piezas de los siglos XIX y XX, entre las que destacan carruajes de modelos Victoria y Vis a vis, pipas, cerámicas, maquinarias y artículos de equitación y de minería.

En la Sala de Óptica y sonido se expone una colección de cámaras fotográficas y filmadoras de cine, de ocho y dieciséis milímetros; además, hay diversos instrumentos musicales junto a vitrolas y un autopiano.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *