Lugares turísticos para visitar en Chiloé

Lugares turísticos para visitar en Chiloé




Chiloé es una provincia ubicada en chile, la cual se encuentra formada por prácticamente la totalidad del archipiélago que lleva el mismo nombre. Este destino es muy conocido entre los turistas debido a sus múltiples atractivos, y es que sin duda son muchos los lugares turísticos de Chiloé; desde playas, parques, hasta arquitecturas patrimoniales, entre muchas cosas más, los cuales cautivan a todo visitante.

Los mejores lugares turísticos de Chiloé

Chiloé es un destino de encanto, ya que allí se podrán encontrar muchísimos lugares turísticos; los cuales sin duda alguna encantan a cualquier persona que los visite. Si quieres conocer algunos lugares turísticos de Chiloé, o por el contrario estás planeando unas vacaciones para este lugar pero no sabes exactamente qué sitios visitar, no te preocupes, porque a continuación te mencionamos algunos destinos que te encantarán.

Parque Nacional Chiloé

El parque Nacional Chiloé es uno de los mejores lugares turísticos que hay en esta isla de encanto, el cual atrae a numerosos turísticas debido a la gran diversidad de flora y fauna que posee. Además es un sitio ideal para los amantes de la naturaleza, ya que podrán recorrer senderos entre bosques y paisajes increíbles. Incluso, una de las mejores playas que tiene este país se encuentra justamente en este parque.



Parque tantauco

Para los amantes de la naturaleza y la aventura, no hay nada mejor que visitar el Parque privado Tantaruco; el cual se encuentra ubicado en la parte sur de la isla grande de Chiloé. Aunque no es muy explorado, vale la pena hacerlo, ya que tiene muchísimos atractivos que lo convierten en un completo tesoro natural.

Dentro de él se pueden realizar varios circuitos de trekking con diversos grados de dificultad, lo cual sin duda hace vivir una experiencia única.

Palafitos de Castro

En la ciudad de Castro se encuentran una de las construcciones más reconocidas: los palafitos. Son unas casas de madera y tejado, que se encuentran sostenidas por gruesos pilotes y situadas sobre un muelle. Sin duda estos se han convertido en uno de los mayores atractivos urbanos para visitar y uno de los mejores lugares turísticos de Chiloé; ya que llama la atención de los turistas.



Pinguineras de Puñihuil

Las pinguineras de Puñihuil se encuentran en la costa oeste frente al océano pacifico. Este sitio turístico es muy visitado por los turistas, ya que no solamente pueden disfrutar de la naturaleza, sino que además pueden observar gran variedad de especies animales como nutrias marinas, gaviotas, delfines, ballenas azules, pero sobre todo pingüinos; está repleto de ellos.

No cabe duda que la visita a este lugar, es sinónimo de una experiencia única y llena de sorpresas; que te ayudará a descubrir de cerca la belleza de Chiloé.

Estos son solo algunos de los muchos lugares turísticos de Chiloé. Y es que sin duda alguna esta provincia tiene de todo para ofrecer, y hacer que las personas pasen unas vacaciones soñadas. Es por ello que nadie puede perderse este destino si llega a viajar al país chileno.




Leave a Comment