Lugares turísticos en Holbox : Cenote Yalahau




Cenote Yalahau

México tiene gran cantidad de cenotes en cercanías a sus costas cada uno de ellos tienen características naturales y un desarrollo turístico diferente. Pero todos cuentan con unas playas muy bonitas de arenas finas blancas y el agua que los rodea cálida y tranparente. El cenote Yalahau se encuentra a solo 15 km de la isla Holbox . Se puede llegar al cenote solo en lancha en unos pocos minutos. La cercanía a Holbox hace que más personas elijan visitar este cenote.

El cenote tiene agua dulce muy cristalina en el, rodeada por agua salada que tiene desembocadura en el mar Caribe. Es muy interesante el contraste que en tan poco territorio haya agua dulce y salada, esto no es común. En este lugar hay mucha vegetación selvática y los visitantes pueden sumergirse en la laguna de agua dulce y nadar porque es como una piscina natural. Se pueden observar cómo llegan a comer a este lugar delfines, flamencos, peces de todos los colores y otros animales. Este cenote es un lugar de gran belleza natural y gran biodiversidad por lo que es ideal para los amantes del ecoturismo y de la naturaleza ya que se puede realizar caminatas. Si pasamos unas vacaciones en la isla Holbox es muy recomendable hacer una excursión a este cenote.



Visitar el Cenote Yalahau es una excursión muy recomendable porque podremos ver paisajes muy hermosos y vírgenes porque aquí no hay construcciones. Este lugar es un verdadero paraíso donde se puede observar aves marinas, descansar y tomar sol en las playas. Desde Holbox salen muchos tours hacia este lugar por lo que es fácil contratar a un operador que nos lleve.  Dura unas horas el paseo ya que es pequeño el cenote pero vale la pena admirar tanta belleza natural. No hay infraestructura turística en este lugar como en otros pero esto es parte de su encanto estar en contacto con la naturaleza en forma directa.  La tranquilidad es parte del paisaje de este sitio. El costo de estos paseos no es muy caro por lo que se puede hacer en familia o con amigos que quieran conocer este mágico lugar.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *