Lugares que visitar en Suecia en verano




Ha llegado el verano, el calor, el sol abrasador, las quemaduras, las sandalias y la poca ropa. Pero no todos llevamos bien la época más brillante del año.
Viajar al norte puede ser la mejor opción para huir del sofocante calor de nuestras ciudades y de las hordas de turistas que invaden las costas. Suecia disfruta de un verano templado y la gente sale a la calle para celebrarlo ¿quieres ver qué puedes hacer en Suecia en verano?

turismo SUECIA

Para empezar, el 06 de junio es el día nacional del país. Este año fue celebrado con pasión al coincidir con el Love Stockholm Festival, el festival en honor a la boda real entre la princesa heredera Victoria y Daniel Westling el 19 de junio.
El Midsommar, 24 de junio, se celebra cada año y es una de las tradiciones más bonitas del país. Este San Juan sueco celebra el día más largo del año con fiestas al aire libre, donde se planta un “palo de San Juan” y se baila a su alrededor. Mujeres y niños se coronan la cabeza con flores y hacen cenas al aire libre en las que no pueden faltar los licores suecos.

Los amantes del marisco quizá deberían viajar a Suecia en agosto, cuando se celebra la fiesta del cangrejo. La tradición manda que amigos y familia se junten para disfrutar de una cena compuesta por kilos y kilos de cangrejos.

Junio y julio son los meses de la música en toda Europa y Suecia no podría ser menos.
Los más festivaleros podrán pasarse el verano sin parar, empezando con el Peace and Love Borlänge, del 28 de junio al 3 de julio, con artistas como Mika, Mando Diao, Jay Z o Lily Allen. El festival más septentrional de Escandinavia, el Kirunafestivalen, se celebrará por undécimo año seguido del 01 al 04 de julio. En julio se celebra el Hultsfredfestivalen, del 7 al 9, empalmando con el Sweden Rock Festival, del 09 al 12 de julio, con artistas como Aerosmith, Guns and Roses o Billy Idol.

Quizá la fiesta que más llama la atención es la Copa Mundial de hacer rodar bolas de paja en el Castillo de Bollerup en Skane, el sur del país, en la que año tras año participan más de diez naciones. Este año los valientes transportadores de bolas de paja participarán el 04 y 05 de septiembre.

¿Qué te parece? ¿Buscamos una oferta a Suecia para este verano?




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *